Policía desplegó 3.000 uniformados para acompañar la final del fútbol Colombiano
Bajo el lema “métele un gol a la intolerancia” se intensifica la campaña para vivir la fiesta del fútbol en paz en el área Metropolitana.
Bucaramanga
Con motivo del esperado encuentro de la final de fútbol colombiano entre el Atlético Bucaramanga y el Santa Fe, la Policía ha dispuesto un despliegue de 3.000 policías de diversas especialidades para garantizar la seguridad y la convivencia en los cuatro municipios metropolitanos.
Según el coronel Yesid Bello, comandante de la institución, la seguridad comprende la parte interna y externa del Estadio Alfonso López, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y ciudadanos del sector que verán la final a través de grandes pantallas.
“Hay que vivir el fútbol en paz”: Alcalde Jaime Andrés Beltrán
Como se recordará, el Estadio Américo Montanini está habilitado para que 23 mil personas acudan al escenario deportivo y puedan disfrutar del encuentro futbolero.
Argumentó el oficial que además, se dispondrá de personal en todos los lugares de afluencia de público, incluyendo centros comerciales, plazas, parques y sitios donde las administraciones municipales instalarán pantallas.
El mensaje de ‘Yerba Brava’ de la Cumbia de los Trapos a los hinchas del Bucaramanga
Para reforzar la seguridad, se contarán con reacciones motorizadas y puestos de control distribuidos estratégicamente en puntos claves del área metropolitana de Bucaramanga.
El coronel Bueno, ratificó que este despliegue forma parte de la campaña #SoyTolerante, bajo el lema “Métele un Gol a la Intolerancia”, que busca promover un comportamiento ejemplar entre los hinchas para vivir la fiesta del fútbol en paz.
La policía metropolitana recomienda a la ciudadanía controlar el consumo de licor, respetar y cuidar los espacios públicos donde se proyectará el partido, y disfrutar de los encuentros en familia, preferiblemente desde casa.
Al salir a disfrutar en bares o discotecas, se aconseja utilizar el servicio de transporte público para un regreso seguro a casa.
Largas filas de hinchas reclamando boletas para ver el partido final en estadio de Bucaramanga
Advierte que es importante respetar las opiniones diferentes y evitar agresiones, ya que los distintos puntos de vista enriquecen la experiencia del partido.
Asimismo, se insta a la ciudadanía a cooperar con las autoridades, quienes están para garantizar la seguridad.
En estos puntos del área metropolitana podrá ver el partido en pantalla gigante
Se recuerda que conducir bajo la influencia del alcohol está prohibido y será sancionado; utilizar alternativas seguras de transporte es fundamental para evitar riesgos.
La Policía reitera a todos los seguidores del fútbol la importancia de disfrutar del encuentro deportivo con tolerancia y respeto.
Largas filas de hinchas reclamando boletas para ver el partido final en estadio de Bucaramanga
Reitero el coronel que quienes ocasionen o participen en alteraciones del orden público enfrentarán las sanciones contempladas en la ley.