Liga Colombiana

Pablo Peirano: “Que vengan todos, porque este equipo va a batallar fuerte”

El entrenador de Santa Fe aseguró que le pedirá a sus dirigidos dar todo en la cancha para quedarse con el título de la Liga colombiana.

Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe / Captura de panatalla

Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe / Captura de panatalla

Independiente Santa Fe tiene el reto de darle vuelta a la serie ante Atlético Bucaramanga para quedarse con el título de la Liga colombiana y poner la décima estrella en el escudo. Para eso, Pablo Peirano y sus dirigidos deberán apelar a la gallardía y la táctica para levantar el trofeo ante su afición frente a un rival que ha demostrado solidez a lo largo del campeonato y que cuenta con la ventaja, mínima, lograda por Freddy Hinestroza.

En rueda de prensa, el técnico uruguayo, que ya sabe lo que es ser campeón con la institución como segundo entrenador, cuando Gerardo Pelusso estuvo al frente, con el título de la Copa Sudamericana, se refirió a lo que necesitan sus dirigidos para lograr el objetivo. Aseguró que estar en su posición en este momento es un privilegio y que le pedirá a sus jugadores toda la entrega necesaria para que luego no haya remordimientos.

¿Qué espera del Bucaramanga?

“Un Bucaramanga que maneja bien las fases del juego, sabe los momentos para esperar y lo ha hecho con otros equipos, comenzar el partido presionando y el correr de los minutos se repliega y busca la contra. Maneja bien las dos fases del juego, puede pasar que nos van a presionar y contragolpear. Tenemos respuesta para las dos partes”.

Lo que ha pasado por su cabeza

“Lo que hicimos esta semana, y lo que estaba en mi cabeza, es resolver las situaciones de juego, planificar los trabajos para lo que vamos a hacer. Ocupé mi cabeza en las tareas diarias, pasar información a los futbolistas, pasar la pauta, lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que prevenir del rival”.

¿Modificaciones en el frente de ataque?

“Más allá de las formaciones y posibles variantes, vamos a buscar un equipo que sea profundo porque tenemos la necesidad del gol para meternos en partido porque comenzamos con diferencia negativa. La parte de ataque no va a estar ligada solo por las bandas, no descartamos el juego directo, pero sí vamos a tener un equipo más profundo y tener el desequilibrio en la parte de ataque”.

El privilegio de sentir la presión

Sentir la presión es un privilegio, es un honor estar en esta instancia, es una motivación, es una gran oportunidad, un privilegio de ir por el objetivo. Una presión a algo que pueda paralizar, no lo tenemos nosotros, vamos siempre por mas y eso lo vamos a intentar hacer desde el comienzo”

El mensaje a la hinchada

“Tenemos para decir ‘gracias’, nos han acompañado desde un comienzo, agradecerles porque no san acompañado en todos los lugares, no tengo dudas que mañana van a entrar a la cancha junto con nosotros. Es el partido más importante, la última batalla. Que vengan todos porque este equipo va a batallar fuerte, que nos acompañen y que el equipo, el grupo, estamos todos alineados para el objetivo”.

De asistente de Pelusso a entrenador principal

“La etapa anterior, la diferencia es de acompañar las ideas, con Gerardo es una idea conjunta, nunca fue una idea solidaria, uno como asistente siempre busca el aporte para el entrenador principal. Es una sensación muy similar, disfrutaba ser asistente y con mucha responsabilidad nunca me hicieron sentir como alguien que estaba por detrás, lo veía de una manera especial. De este lado, es un privilegio estar parado en la línea de Santa Fe, así que seguir con la misma mística”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad