Suspenden la búsqueda de menor arrastrado por la corriente del río Mutatá, Antioquia
La madre del niño falleció en el incidente que ocurrió mientras departían en el afluente.
Pasados once días de la emergencia y teniendo en cuenta la dificultad para acceder a los recursos, las autoridades de gestión del riesgo confirmaron la suspensión de las labores de búsqueda de Nicolás López Pérez, el niño de cuatro años que fue arrastrado por la corriente del río Mutatá, en jurisdicción del municipio que lleva el mismo nombre.
El capitán Gustavo Navarro, comandante del cuerpo de bomberos de esta localidad, ubicada en la subregión del Urabá, explicó que esta determinación se tomó “por agotamiento de recursos. Nosotros en este momento no contamos con el vehículo, ya que se encuentra en el taller”.
La emergencia ocurrió el pasado 3 de junio, cuando Nicolás estaba departiendo con su mamá en el afluente hídrico. La mujer, identificada como Vanessa Pérez, de 24 años, también fue arrastrada por el río y su cuerpo lo encontraron dos días después.
Lea también:
Las versiones de los testigos sostienen que dos pescadores que estaban cerca, corrieron con la misma suerte de Vanessa y Nicolás, sin embargo, el capitán Navarro advirtió que “de las otras dos personas desaparecidas no tenemos familiares hasta el momento, entonces la prioridad era encontrar al menor de edad”.
En las últimas dos semanas más de 40 personas, entre profesionales y voluntarios, participaron en los trabajos. En sus redes sociales, Manuel Vicente López, abuelo de Nicolás ofreció una recompensa de 3 millones de pesos a quien encontrara el cuerpo de su nieto.