La Ruta de Los Libertadores por Socha, Boyacá, estará cerrada
Los trabajos en la instalación de un puente metálico es la causa del cierre total de la vía en el municipio de Socha.
Socha
Este domingo 16 y lunes 17 de junio la Ruta de Los Libertadores estará cerrada debido a la instalación de un puente militar sobre la quebrada El Boche en el municipio de Socha, capital de la provincia de Valderrama en Boyacá.
De acuerdo con el alcalde del municipio Óscar Antonio Hurtado solamente habrá paso peatonal de manera intermitente y algunos vehículos.
“Nosotros llevamos mucho tiempo gestionando un puente militar para la quebrada El Boche, ya que el puente colapsó y tiene unas fisuras muy grandes y gracias a la Gobernación de Boyacá y el Invías se logró gestionar el puente militar. Se va a hacer un cierre total de la vía este domingo y lunes, 15 y 16 de junio, con paso solo peatonal intermitente y solicitamos una contingencia con el hospital para ambulancias, coches fúnebres o alguna eventualidad que se pueda presentar. Hicimos la socialización en toda la provincia para que los carros grandes y vehículos pesados de carga se abstengan de pasar por el sector”, indicó Hurtado.
El mandatario les pide a los conductores que transita por ese sector tener paciencia ya que no hay vías alternas en la zona.
“Ese es nuestro gran inconveniente que tenemos, pero estamos trabajando con el gobernador Carlos Amaya en la apertura de una vía en la misma quebrada El Boche por la vereda del Pozo en el sector el Campanario, para poder trasladar un puente hacia esa vereda para poder tener una vía alterna. Donde se nos llegue a colapsar totalmente el puente El Boche quedamos totalmente incomunicados, porque no tenemos ninguna vía alterna y es la única vía que tenemos despejada porque las vías al Cusiana y el Sisga están cerradas y esta es la vía más cercana al Llano”, aseguró el alcalde.
Desde el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se recomienda acatar y respetar las instrucciones de los controladores de tráfico, además de programar sus viajes con antelación y tomar rutas alternas si es el caso para evitar contratiempos.