Sin PAE, estudiantes de colegios oficiales no certificados por paro de profesores
Fecode, precisó que se inicia una jornada de paro indefinido en todo el país por la ley Estatutaria de la Educación que según los profesores privatiza la educación en Colombia.
Bucaramanga
Con el paro de educadores a nivel nacional, a partir de hoy los estudiantes de los colegios oficiales de Bucaramanga no se ven a afectados debido a que ellos ya están en vacaciones.
La secretaria de educación de Bucaramanga, Martha Guarín, explicó, que los jóvenes retornan nuevamente a las aulas el 2 de julio, donde se espera que el paro de Fecode no exista.
“Hice una solicitud tonta”: concejal que pidió cortesías para ver al Bucaramanga
Por su parte, la secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, dijo que los jóvenes de los colegios de los 82 municipios no centralizados siguen en las aulas.
En el área metropolitana, los únicos estudiantes de los colegios con educación certificada que están de vacaciones son los de Bucaramanga, el resto como Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja.
Hoy no hay marcha de docentes en Bucaramanga, pero sí hay otras actividades
Uno de los inconvenientes con estos paro para los estudiantes es que fuera de que no tienen clases, el PAE, ya que no reciben alimentos los niños.
El paro de los maestros en esta oportunidad, según Pedro Osorio de Fecode, es por la Ley Estatutaria de la Educación.
Regresa la ruta de Spirit Bucaramanga - Fort Lauderdale
Expresa a el líder sindical este proyecto de Ley se viene preparando desde hace un año en la comisión Primera del Senado y el 5 de junio se dio una concertación en el congreso y fue alterado donde se desvirtúa el proyecto y se realizan por algunos congresistas cambios, especialmente el relacionado con el manejo del presupuesto de la educación.
Advierte que el proyecto se desvirtúa y comprometen que la plata de lo público sea administrada por los privados, especialmente en los niveles de prejardín, jardín y transición, es decir, estos tres años de preescolar serán administrados por el sector privado.