Alcalde de Bucaramanga: “Con o sin hinchas, tenemos la certeza que seremos campeones”
Jaime Beltrán insistió en que sí hay acuerdos establecidos entre los equipos sobre el ingreso de la hinchada visitante y pidió que se respeten.
Alcalde de Bucaramanga: “Con o sin hinchas, tenemos la certeza que seremos campeones”
10:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718195820835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga / Twitter: @soyjaimeandres
Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre toda la polémica que se ha generado con el ingreso de hinchas visitantes en el juego de vuelta de la final del fútbol colombiano este sábado en El Campín, entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga. Beltrán insistió en que sí hay acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos equipos y espera que estos se respeten.
“He venido siendo enfático y es que los hechos que sucedieron en la ciudad de Bucaramanga fueron aislados a la hinchada. Hicimos un trabajo muy minucioso para que el comportamiento de la hinchada hacia la barra visitante fuera muy cordial. Desde recibirlo en Pescadero hasta cumplir los compromisos que la Comisión del Fútbol había hecho entre los dos equipos, que era permitir la entrada de 1000 hinchas y hay un precio ya establecido”, comentó el Alcalde.
Al respecto añadió: “Las primeras declaraciones del presidente era que no iba a permitir el ingreso de los hinchas al estadio, algo que se logró resolver el día de ayer, pero lamentablemente, se resuelve la entrada, pero se les cobra la boleta más cara que tiene el estadio. Algo que no va a acorde en lo que se estableció en los acuerdos que hicieron los equipos”.
Jaime Beltrán cuestionó la actitud de Eduardo Méndez: “Creemos que es una actitud muy intransigente y un poco drástica frente a un hecho que para los bumangueses es supremamente importante, porque hace 27 años no estábamos en una final y ver al equipo del alma, campeón después de 75 años, para nosotros es un hecho histórico, que amerita un llamado a la cordura frente a un hecho como el que estamos viviendo”.
“Bucaramanga es una ciudad que ha garantizado la llegada de los hinchas de Santa Fe y que ha abierto las fronteras. Le pediría al presidente, que en conversaciones que tuvo con el presidente de Bucaramanga, se hicieron acuerdos puntuales para la final. A mí lo que me sorprende es que para venir a la ciudad de Bucaramanga la actitud fue dócil, amable, conciliadora; pero ahora que le corresponde al equipo bumangués ir a la ciudad de Bogotá, hay una actitud bélica, intransigente, drástica. Quisiera creer que es un hecho de la calentura del momento y no una estrategia para impedir que los bumangueses acompañen al equipo”, añadió.
Beltrán advirtió que: “con o sin la participación de los hinchas en el estadio, Bucaramanga está de fiesta, seguirá de fiesta y tenemos la certeza de que seremos campeones. No vamos a dejar empañar la fiesta por una actitud indolente en medio de la calentura, que a la final busca empañar un buen comportamiento que tuvo la ciudad de Bucaramanga”.
Finalmente, Beltrán aseguró que con estas acciones, Santa Fe solo logra ganarse el rechazo del país en general. “Se equivocan si creen que con este tipo de actos van a debilitar al equipo, por el contrario, esto llena más de verraquera e ímpetu al equipo. Hoy no solamente la ciudad está unida, sino que el país está unido, apoyando al Bucaramanga... acciones como eso lo único que generan es el rechazo al frente de la opinión pública”.