Liga Colombiana

Encargados de reconstrucción de El Campín defienden el nuevo aforo que tendrá el estadio

La nueva capacidad del estadio ha recibido duras críticas al ser considerada muy poca.

Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá - Getty Images

Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá - Getty Images / VIEW press

Este viernes, la Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, junto al IDRD y a la empresa constructora Sencia, la encargada del proyecto, firmaron oficialmente el contrato para la remodelación del Estadio El Campín. El principal escenario deportivo de los bogotanos y todos sus alrededores contará con múltiples zonas deportivas y de esparcimiento.

El proyecto, denominado ‘Complejo Cultural y Deportivo El Campín’, no solo remodelará y modernizará el estadio, sino que también integrará múltiples espacios de uso mixto en un área de 167.000 metros cuadrados, con una inversión total de más 2,4 billones de pesos.

Vea también

La construcción dará inicio en julio de 2025 con la demolición de la tribuna oriental, seguirá una metodología escalonada para evitar la interrupción de grandes eventos deportivos, asegurando que los equipos capitalinos, Millonarios y Santa Fe, continúen sus competencias sin ningún problema.

Molestia por el aforo del Estadio luego de su remodelación

Se especulaba que el escenario iba a tener un aforo superior a los 60.000 hinchas, como los grandes campos del mundo del fútbol. Sin embargo, la constructora rápidamente aclaró que el aforo no será tan alto, decisión que ha generado molestia e inconformidad por parte de los bogotanos y otros aficionados.

Jaime Luque, CEO de la empresa constructora, Sencia, respondió las preguntas y afirmó que no se podrá tener un aforo tan alto. “Los contratos estatales y esta no es la excepción, tienen que cumplir unos requisitos y esos varios requisitos de ejecución, se dan hasta cuando firmemos el acta de inicio. Eso se da contractualmente, que ocurra tal vez a la terminación del Mundial femenino, o sea que se podría estar firmando el acta, días más días menos, hacia finales de septiembre de este año. A partir de esa firma, la licencia toma la administración del proyecto por 29.2 años, que es lo que tenemos previsto del contrato”.

Sobre el aforo, respondió de manera tajante: “el aforo fue estudiado, nosotros hemos hecho un trabajo muy juicioso de revisar cuál es realmente ese aforo que necesita la ciudad. Echamos números y por medio de unos mecanismos estadísticos nos da un aforo de 32.000-39.000 en promedio, porque hoy no tenemos un promedio alto. Nosotros dijimos entonces ¿Cómo hacen estos estadios del mundo? y nos fuimos para el Wanda, nos fuimos para el Monumental de River y preguntamos, ¿Ustedes por qué tienen un estadio de 70 mil? Y nos decían, ‘yo tengo el 92% de abonados’. Entonces un aforo con 40.000 tendría un maravilloso estadio, pero nos fuimos 10 años atrás y por eso decidimos que sea este el aforo, exactamente 46.500″, aseguró.

“Nosotros podemos hacer cualquier torneo que se haga en el mundo, solamente deberíamos tener un aforo superior para una final de la Copa del Mundo, en cuyo caso no se preocupen, que le subimos el aforo. Si ustedes nos traen la final de un Mundial, nos comprometemos a subir el aforo, pero en este momento con este aforo podemos estar tranquilos de que tenemos un estadio que cumple con todo lo que necesita la ciudad”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad