Metrocables suspenderán el servicio en Medellín: ¿Cuándo inicia y cuánto durará?
El Metro de Medellín informó que la suspensión temporal del servicio obedece a labores de mantenimiento
El Metro de Medellín anunció que entre el próximo sábado 8 de junio y el miércoles 19 de junio, suspenderá temporalmente el servicio comercial de tres de sus seis metrocables para adelantar las labores de mantenimiento anuales.
El primer metrocable por intervenir será la línea P (Acevedo – El Progreso) que no prestará servicio comercial desde el sábado 8 de junio hasta el jueves 13 de junio. Retomará su funcionamiento a partir del viernes 14 de junio.
Seguirá la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) que no prestará servicio desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio. Operará otra vez desde el lunes 17 de junio.
La última intervención en este primer semestre del año será en el metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 19 de junio. Nuevamente operará desde el jueves 20 de junio.
Lea también:
El jefe de cables aéreos del Metro de Medellín, Jorge Ramos, contó que “los trabajos consisten en el cambio de componentes eléctricos y mecánicos como ejes, rodamientos, mangueras, poleas, sensores, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención”.
Durante la parada programada se revisarán también todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura.