Senado corrige vicio de trámite en conciliación del Plan Nacional de Desarrollo
La plenaria votó nuevamente el informe, tras una orden de la Corte Constitucional
Presentación de recomendaciones del Consejo Nacional de Planeación al Plan Nacional de Desarrollo
Luego de varios intentos, la Plenaria del Senado de la República subsanó el vicio de procedimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Esa corporación votó nuevamente el informe de conciliación, tal como lo ordenó la Corte Constitucional. Este fue aprobado con 50 votos por el SÍ y 12 por el NO.
“Ha sido aprobado el informe de conciliación presentado por la comisión accidental designada para tal efecto, presidenta, y queda cumplido el mandato de la Corte Constitucional sólo resta hacer un acta de esta parte de la sesión para ser enviado a la Corte y dar por cerrado este asunto jurídico de constitucionalidad”, aseguró el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, agradeció al Senado de la República por el aval que le dio nuevamente a la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.
“A nombre del Gobierno simplemente gracias, creo que es un acto de profunda responsabilidad lo que acaba de hacer el Senado y valoramos que se haya abierto el debate jurídico por aquellas personas que plantearon las dudas y evidentemente al aclararse las dudas acompañaron este proyecto que entre otras cosas fue hecho por todo el Congreso de la República”, indicó Velasco.
Ante las dudas jurídicas que surgieron sobre la votación del informe de conciliación, el Senado había creado una comisión accidental para que las analizara y presentara un informe a la plenaria.
Cabe señalar que la Corte Constitucional había ordenado al Congreso de la República realizar nuevamente la votación del informe de conciliación del Plan Nacional de Desarrollo, tras encontrar un vicio de procedimiento que sé que se dio a raíz de la no publicación del informe un día antes de la votación de este.



