Video: Hinchas del Cúcuta ocasionan desmanes en las afueras del Estadio General Santander
El equipo motilón cayó en casa 1-3 ante Llaneros y quedó casi eliminado del torneo de ascenso.
Luego de la derrota 1-3 ante Llaneros de local en la cuarta jornada de los cuadrangulares en el torneo de ascenso colombiano, el Cúcuta Deportivo casi que sentencio su eliminación del campeonato y deberá acudir al próximo campeonato para lograr su objetivo que es el ascenso a la primera división. Con esta derrota se quedó con 3 unidades a 5 puntos del líder Llaneros, con solo 6 puntos por disputar.
Resultado que no le gustó a los hinchas del conjunto santandereano, que ya llevaban tiempo molestos por el momento que vive el equipo. Pero esto estalló tras la derrota, la frustración y rabia se desbordó entre los aficionados, desencadenando fuertes disturbios que pusieron en riesgo la seguridad de varios de los presentes y las personas que se movilizaban en por los alrededores del recinto del deportivo.
Vea también
Varias imágenes y videos divulgados en redes sociales, muestran momentos de tensión, con una gran suma de aficionados intentando ingresar por la fuerza al estadio y enfrentamientos con la policía. Las autoridades informaron la detención de por lo menos 13 personas relacionadas con los actos vandálicos. Asimismo, también dieron a conocer que no se reportaron heridos de gravedad, pero sí varios daños a la infraestructura del estadio y vehículos que estaban cerca del lugar.
Vea algunos de los videos divulgados sobre los incidentes:
El Cúcuta Deportivo dependerá de un milagro para acceder a la gran final del campeonato, deberá ganar sus dos partidos y esperar que tanto Llaneros como Unión Magdalena no ganen sus juegos correspondientes; misión que parece casi imposible para el ‘conjunto motilón’ que deberá ganar el segundo semestre para buscar el ascenso.
“Se logró la aprehensión de dos menores de edad por el daño a un vehículo. Igualmente, tenemos ocho menores de edad para restablecimiento de derechos y dos mayores de edad a quienes se aplicó el código de convivencia y seguridad ciudadana”, comentó el Teniente Coronel Diego Armando Díaz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El equipo de Norte de Santander, cumplirá cien años de historia en septiembre próximo. El año pasado estuvo cerca de ascender, pero Fortaleza lo dejó sin chances de celebrar su centenario en la primera división de Colombia.
Tanquetas acuden al lugar para controlar la situación: