Vi carros en el hueco y escuché voces de auxilio: testigo en colapso de puente en Soledad
La versión preliminar de las autoridades señala que la estructura cedió luego de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en el área metropolitana de Barranquilla.
Vi carros en el hueco y escuché voces pedían auxilio: testigo del colapso puente en Soledad
04:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1717160083_888_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Emergencia en puente de Barranquilla / Caracol Radio
Cuatro víctimas deja una emergencia que se registró en la madrugada de este viernes 31 de mayo, en el área metropolitana de Barranquilla, tras el colapso de un tramo del puente de la calle 30, que comunica a Barranquilla con Soledad.
De acuerdo con el balance de las autoridades, tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más en el centro médico al que fue trasladado. Asimismo, hay tres personas más heridas, luego de caer al vacío cuando se transportaban en vehículos por el sector.
La versión preliminar de las autoridades señala que la estructura cedió luego de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en el área metropolitana de Barranquilla.
Según expresó un testigo de esta tragedia, Wilder Monzalvo Osorio, en 6AM Hoy por Hoy, el colpaso de la estructura sucedió sobre 3 de la mañana, mientras él venía en su vehículo, subiendo en el sentido norte-hacia sur, a unos 20 metros del lugar:
“Yo sentí el golpe, aorrillé mi carro y me percaté del hueco y pues me bajé a auxiliar. Al bajarme auxiliar vi los carros tirados en el hueco, en ese momento no más habíamos un taxista, un motociclista y mi persona (...)
Como era un hueco profundo yo escuché voces como de niña auxilio, auxilio, eh? Que sentía el señor de del carro gris también pidiéndome auxilio, me dio un número de teléfono y le llamé a su señora. El señor de la moto no me hablaba porque tenía la cara toda destrozada”.
De acuerdo con el relato del testigo, las víctimas sufrieron lesiones de gravedad, entre esas la del motociclista quien quedó con sus piernas destrozadas y gran parte de su rostro. Añadió que antes de que llegaran el Cuerpo de Bomberos al lugar, logró sacar el señor de la moto y a otro conductor de un carro gris que sí podía moverse:
“Me quedé hasta sacar las víctimas y me quedé también sacando a la señora que tenía su pierna destrozada. Lo esencial fue que ayudé bastante porque esas voces, sentía como si estuvieran en un lugar solo, se sentían desde lejos así como un eco así desde lejos por la profundidad del hueco”.
Tal como manifestó Monzalvo, él es un conductor que transita frecuentemente la zona y no se le realiza el mantenimiento que requiere, es más “en la mitad tiene un muro, a veces carro dan la vuelta aquí para no dar la vuelta en la rotonda, eh? La baranda donde pasa el peatonal están comidas y esto está lleno de monte, o sea, esto está abandonado”.
LEA TAMBIÉN:
Identidad de los afectados
Una de las víctimas, quien falleció luego de ser traslado a la clínica Campbell, es un hombre de 65 años identificado como Omar Martínez Solís. Esta persona, al parecer, iba como ocupante de uno de los vehículos.
En el mismo centro médico se encuentra Brenda De las Salas Jiménez, de 34 años, quien resultó herida y recibe atención médica.
Por otro lado, a la clínica Centro fueron remitidos Fredy Manuel Lalinde, de 49 años, quien se encuentra en una Unidad de Cuidas intensivos y será sometido a cirugía, y Luis Alfonso Llanos, de 49 años, quien presenta traumatismos en diferentes partes del cuerpo, pero está fuera de peligro.
Aunque no se conocen las identidades de las tres personas que murieron en el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron que estas víctimas son de sexo masculino.