¿Por qué suspendieron a la secretaria de la Mujer de Tunja?
La funcionaria habría mentido para cumplir con los requisitos de su hoja de vida para poder posesionarse
Tunja
La Personería de Tunja recibió a comienzos de este año una denuncia anónima que advertía presuntas irregularidades en los documentos académicos que presentó Diana Carolina Espinosa y que acreditaron los requisitos para que se posesionara como secretaria de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Alcaldía de Tunja por lo que inició una actuación preventiva para establecer la veracidad de los hechos.
En su momento solicito al Departamento Administrativo de Gestión de Bienes, Servicios y Función Pública de la Alcaldía, copia del Manual de Funciones y Competencias Laborales del cargo en cuestión, actos de nombramiento y posesión de la funcionaria y la carpeta de su hoja de vida.
También ordenó una visita para inspeccionar la carpeta, pero no se encontró por lo que la Directora del Departamento de Gestión de Bienes, Deicy Liliana Melo Serrato señaló que la funcionaria encargada presuntamente de la preservación y custodia de los documentos estaba de vacaciones por lo que se reprogramó la visita, pero la hoja de vida no apareció fue cuando la alcaldía denunció ante la fiscalía la pérdida de los documentos.
Ante esta situación la Personería de Tunja le pidió al rector de la Corporación Minuto de Dios la información que permitiera constatar si la secretaria, Diana Carolina Espinosa Trujillo, cursó la Especialización en Juego y Desarrollo Socio Emocional y se graduó.
La Universidad confirmó que, “NO se encontró registro alguno de la señora Diana Carolina Espinosa Trujillo, que indiquen que se haya inscrito, cursado y graduado en algún programa de nuestra institución”.
Por lo anterior, la Personería de Tunja abrió investigación disciplinaria contra la funcionaria, la suspendió provisionalmente del cargo por tres meses, sin derecho a remuneración y le pidió a la Procuraduría que investigue tanto al Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, nominador de la funcionaria investigada y a otros empleados del Departamento de Gestión de Bienes, Servicios y Función Pública.