Copa Libertadores

Juan Camilo Portilla, detenido y multado en Brasil tras riña entre São Paulo y Talleres

El futbolista colombiano tuvo que declarar ante las autoridades luego del altercado con miembros de la policía.

Juan Camilo Portilla en un duelo en el partido entre São Paulo y Talleres /Getty Images

Juan Camilo Portilla en un duelo en el partido entre São Paulo y Talleres /Getty Images / Alexandre Schneider

En el estadio Morumbí se vivió un intenso partido entre São Paulo y Talleres de Córdoba por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El juego terminó 2-0 a favor de los brasileños, con goles de Lucas Moura de penal y Luciano con una gran anotación de larga distancia. Sin embargo, el duelo quedó empañado por el altercado que hubo en el campo de juego en el que la policía también fue protagonista.

Todo se comenzó a caldear cuando el árbitro Jhon Ospina sancionó penal a favor de los brasileños al minuto 45+2 por infracción de Valentín Depietri sobre Rodrigo Nestor. Lucas Moura cobró, pero el arquero Guido Herrera se adelantó y se tuvo que repetir el lanzamiento; esta vez con resultado positivo, pues terminó en gol la ejecución.

No obstante, los jugadores de Talleres le reclamaron a Ospina la decisión tras terminar el primer tiempo. La policía, con los escudos, protegió al juez colombiano y hubo uno de ellos que empujó al arquero suplente Lautaro Morales, lo que provocó la reacción enfurecida de sus compañeros, uno de esos el portero titular Guido Herrera. Las discusiones siguieron en el túnel del estadio, pero para el segundo tiempo salieron más tranquilos.

El delegado del partido, César Saad, explicó lo que sucedió una vez terminado el encuentro, en las declaraciones recogidas por Globo Esporte. “Al final del partido, nada más sonar el pitido final, el portero suplente pasó junto al trío de policías que escoltaban al árbitro, los mismos que se encontraban allí en el descanso, y les lanzó insultos. Otros policías y otras personas presenciaron esto. En el campo, otro deportista también maldijo a la policía. Fueron detenidos en el vestuario y llevados a Jecrim. Están siendo multados y pasarán por una audiencia para ser liberados”, explicó.

Le puede interesar:

En la nota del medio brasileño, destacan que tanto Juan Camilo Portilla como el arquero suplente Lautaro Morales fueron detenidos por desacato y pasaron la madrugada en un Juzgado Especial en lo Civil y Penal declarando ante las autoridades. Luego fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno (2.000 dólares).

¿Qué dijo Portilla?

Una vez terminado el juego, el ex América de Cali cuestionó el comportamiento de las autoridades, asegurando que algunos jugadores fueron agredidos e hizo un llamado a que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos.

“Muy caliente... La verdad que dar un precedente por la Policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal. En el partido es caliente, se dicen palabras, pero quedó ahí. Salimos del campo y la Policía agrede a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir, no pueden volver a pasar”, manifestó.

El volante de 25 años disputó 77 minutos del encuentro. Desde que llegó a Argentina, ha actuado en 23 encuentros, de los cuales en 18 lo hizo como inicialista y aportó un gol, además de cuatro asistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad