Oficial: Atlético Nacional ya tiene estadio para el próximo semestre de la Liga colombiana
El equipo antioqueño jugaría entre 4 y 6 partidos lejos del Atanasio Girardot.
No ha terminado el primer torneo del año en la Liga colombiana y Atlético Nacional ya tuvo que solucionar imprevistos para el segundo semestre. El conjunto antioqueño no podrá utilizar el Atanasio Girardot desde el 31 de agosto, debido a que el principal escenario de Medellín estará ocupado con anterioridad con motivo de la celebración del Mundial Femenino Sub-20, para el cual Bogotá (El Campín y Metropolitano de Techo) y Cali (Pascual Guerrero), también prestarán sus estadios.
El comienzo del segundo campeonato del año está pactado inicialmente (sin confirmación oficial) para el 18 de julio. Nacional podrá iniciar jugando en su estadio, pero luego deberá salir de su casa y oficiar de local en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, el cual ya fue oficializado para albergar al conjunto que entrena el uruguayo Pablo Repetto desde el 15 de agosto al 22 de septiembre.
La secretaria del interior de Manizales, Paula Sánchez, fue la encargada de confirmar el préstamo del estadio de la capital caldense: “El pasado 14 de mayo, el equipo Atlético Nacional solicitó al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, el préstamo del Estadio Palogrande. En tal sentido, el alcalde ha autorizado que para el segundo semestre, entre el 15 de agosto y 22 de septiembre, Nacional pueda jugar en Manizales el torneo de fútbol colombiano. Esto va a permitir que se afiancen más los lazos de hermandad entre Manizales y Medellín”, dijo.
Le puede interesar:
Contando también con el visto bueno del Once Caldas, equipo que hace de local en Palogrande, Atlético Nacional jugaría entre 4 y 6 partidos en este escenario deportivo, a falta de que se confirme el calendario del siguiente campeonato colombiano.
¿Y el estadio para Independiente Medellín?
El DIM tiene un inconveniente aún mayor partiendo del préstamo del Atanasio Girardot para el Mundial Femenino Sub-20. Y es que si el conjunto que dirige el uruguayo Alfredo Arias avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana, no podrá oficiar como local en este escenario. Dicha fase del campeonato internacional se disputará en la semana del 14 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta en la semana de 21 de agosto.
Así las cosas, a falta de confirmación oficial, Independiente Medellín jugaría como local, en ese lapso, tanto liga como eventualmente la Sudamericana, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.