Arturo Reyes con todo ante Millonarios: “Será un juego definitivo, no tiene mañana”
La victoria sobre Atlético Bucaramanga dejó al equipo barranquillero con la opción de llegar a la final.
La victoria por la mínima diferencia de Junior sobre Atlético Bucaramanga decanta un final de foto finish en la última fecha con desenlace de infarto para definir el clasificado a la primera final del año. Carlos Bacca fue el autor de la única anotación del partido, ascendiendo a 12 en su registro personal de goles.
El técnico Arturo reyes destacó la presentación de su equipo, y recalcó la resistencia que le puso su rival. “Nos enfrentamos a un gran rival, complejo, que tiene pocos goles en contra, que ha hecho una buena campaña, no solo de local, sino de visitante y que sabe defender y atacar rápido. Quiero destacar la competitividad de este grupo de jugadores. Cuando se ponen la camiseta de Junior saben que tienen que entregarlo todo”, expresó.
La complejidad de la defensa de Bucaramanga le implicó un trabajo más arduo al frente de ataque del cuadro barranquillero, que tuvo la ausencia de José Enamorado, quien cumple el tiempo de sanción por la tarjeta roja contra Pereira.
El timonel del equipo fue claro en las instrucciones que le entrego a sus dirigidos para que presentaran un mejor rendimiento en la búsqueda del gol. La pausa de más de 30 minutos por los disturbios en la tribuna sur, cambió los planes del partido para ambos equipos, que tuvieron que volver a entrar en calor, antes de reanudar el compromiso
“El equipo rápidamente entendió cómo tenía que atacar a Bucaramanga con ese módulo. Nosotros estábamos cerrando al extremo en diagonal hacia adentro y encontramos el gol de esa forma (…) Hay zonas en el campo que son muy difíciles de defender y la comprensión del juego que tienen nuestros jugadores es top. Las cosas se hacen mucho más fáciles”, añadió.
Lea también:
Bogotá, el escenario decisivo
Junior disputará la última fecha del cuadrangular ante Millonarios en el estadio El Campín, en fecha aún por definir. Antes de arribar a la capital, tendrá que cumplir su último partido de la fase de grupos de la Copa Liberadores contra Botafogo, para determinar el líder del cuadrangular D.
Reyes sabe que Bogotá es una plaza difícil, y que tendrá que ir a buscar el resultado, si no quiere depender de decisiones de terceros. La efectividad en el arco rival, y la fortaleza en el sector defensivo, serán claves para el duelo entre bogotanos y barranquilleros.
“Los partidos Millonarios-Junior son partidos de nivel, grandes y todos los jugadores quieren jugar estos partidos. Será un juego clave, definitivo, no tiene mañana y los dos equipos van a tratar de buscar la victoria”, sentenció.