Hombres encapuchados y armados habrían raptado a adolescente en Palmor, Sierra Nevada
Así lo denuncia la hermana de la víctima, quien recordó que el joven estaba acompañado de un agricultor que, horas después del hecho, fue encontrado muerto en una zona del macizo montañoso.
Santa Marta
Ante las distintas autoridades del municipio de Ciénaga, Magdalena, están denunciando el presunto rapto de un joven que, el pasado 19 de mayo fue amordazado y llevado a la fuerza por hombres encapuchados en la zona de Palmor, Sierra Nevada.
Según lo dicho por Raquel Márquez, hermana de la víctima identificada como Diego Eduardo Mendoza Barros, este salió junto a Fredis Esteven Polo, dueño de tierras de ese sector y quien fue encontrado muerto después de ser llevado por los sujetos armados.
Le puede interesar: En la Troncal del Caribe confiscaron cinco armas de fuego transportadas desde Venezuela
Todo parece indicar que estos supuestos encapuchados, que se desconoce si pertenecen a algún grupo armado, ingresaron a la finca donde se encontraban estas personas y en contra de su voluntad, amarrados y amordazados, se los llevaron. Después de una búsqueda en el territorio por cuenta de los campesinos, el cuerpo de Fredis Esteven Polo fue encontrado en San Pablo.
CELERIDAD E INVESTIGACIÓN DEL CASO
Ante esta situación, los familiares de Diego Mendoza Barros han pedido celeridad en la búsqueda y a los raptores que lo puedan llegar a tener, que les notifiquen si está con vida o muerto. De igual modo, le solicitan a la fuerza pública, así como a la Fiscalía, que se apersonen del tema e identifiquen la trazabilidad del adolescente.
Hay que decir que desde la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, PHDAL, se confirmó que enviarán una comisión especial para que intermedie con los grupos de la zona y así se conozca sobre el paradero del joven.