En Santa Marta confiscan cinco armas de fuego provenientes de Venezuela
Durante el procedimiento, un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta. El armamento pasó por el municipio de Maicao, La Guajira y su destino final era Barranquilla.
Santa Marta
Los peritos de la Policía Metropolitana de Santa Marta someten a un estudio balístico cinco armas de fuego, procedentes de Venezuela, que fueron decomisadas en la zona de Alcatraces, Troncal del Caribe.
Con en análisis, las autoridades buscan determinar si con esos elementos cometieron hechos delincuenciales en a región. En el marco de este procedimiento, los agentes de la seccional de Tránsito y Transportes capturaron a un hombre, quien era el que transportaba las armas camufladas en un bus de servicio interdepartamental.
“La detención se realizó por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Los uniformados al realizarle el pare al bus y solicitarle un registro, hallaron a un pasajero con cinco armas de fuego tipo pistolas marcas Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson. Las armas las traía ocultadas en un bolso”, señaló el reporte de la Policía.
Le puede interesar: Captura de Allan Scalzo fue gracias al trabajo investigativo de agentes especiales
La institución también detalló que dichas armas de fuego son procedentes del vecino país Venezuela y habrían sido recibidas en el municipio de Maicao, con destino a la ciudad de Barranquilla, donde posteriormente serían entregadas a integrantes de las estructuras delincuenciales que delinquen en esta zona del país.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías le definirá su situación judicial.