Emergencias en Medellín y el Valle de Aburrá por un fuerte aguacero
El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y los metrocables suspendieron operaciones durante una hora aproximadamente.
Un fuerte aguacero en Medellín y el Valle de Aburrá —con excepción de Barbosa— ocasionó graves inundaciones en calles y deprimidos. Hay alerta en el municipio de la Estrella, donde hace días un derrumbe en el sector Himalaya obligó la evacuación de casi cien personas.
Según el reporte del Sistema de Alerta Temprana (Siata) en el municipio de Caldas hubo caída de granizo. El aguacero se extendió durante una hora aproximadamente.
Durante el aguacero, los deprimidos de Bulerías y Los Músicos, los mismos que ya han generado emergencias en ocasiones previas, se inundaron nuevamente.
Fuertes vientos y tormenta eléctrica
El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín suspendió sus operaciones por más de una hora por las condiciones climáticas. Al menos siete vuelos se retrasaron.
Lea también:
Precisamente, por los vientos y relámpagos se suspendió el servicio en los metrocables. Tras una hora de fuertes lluvias, su operación fue retomada con normalidad.
En Niquía, en Bello, los habitantes reportaron lluvias y vientos fuertes, por lo que las autoridades del municipio activaron las alertas para atender cualquier eventualidad.
Caída de árboles y poste de energía
Un poste de energía cayó sobre un vehículo que estaba estacionado, no hubo personas heridas. Además, hubo caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.
En Antioquia, más de cien municipios están en riesgo de derrumbes e inundaciones por las fuertes lluvias. Más de 6.000 personas están damnificadas por la temporada invernal.