En Risaralda prepararon equipo especial para la atención de 1.500 niños con discapacidad
Este grupo especial de inclusión también atenderá menores con talentos excepcionales en entornos educativos.
En respuesta a la necesidad de más de 1.500 niños, niñas y adolescentes con discapacidad y talentos excepcionales que habitan en el departamento de Risaralda, y que requieren de acompañamiento integral en sus entornos escolares, la Gobernación conformó un equipo especializado en inclusión.
Estos menores se encuentran matriculados en 58 instituciones educativas del departamento, así lo confirmó Liliana Zapata, secretaria de Educación encargada, quien además destacó que se trata de un esfuerzo colectivo.
“Estamos capacitando a nuestro equipo de trabajo que va a atender a nuestra población con discapacidad. Se les están brindando instrucciones para una atención integral y un acompañamiento efectivo, tanto a los estudiantes como a los padres y docentes involucrados. Este es un esfuerzo colectivo que involucra a todo el equipo dedicado a esta importante tarea”, dijo la funcionaria.
El equipo especializado está conformado por 29 profesionales entre docentes, rectores, coordinadores, entre otros, que tienen capacidad para apoyar tanto a los niños, como también a los padres de familia.