Deportes Caracol DomingoDeportes Caracol Domingo

Liga Colombiana

Presidente de La Equidad confirmó el nuevo equipo de Elan Ricardo: rumbo a Inglaterra

Carlos Mario Zuluaga también se refirió a las ofertas por Johan Rojas y respaldó al técnico Alexis García.

Equidad, quien había sido uno de los equipos revelación en la primera parte de la liga colombiana por sus presentaciones y el engranaje colectivo de sus jugadores, presentó un bajón importante en las últimas semanas. Aunque la plantilla no cambió durante las últimas semanas, la derrota con Deportes Tolima le significó la prematura eliminación del cuadrangular B.

En diálogo en Caracol Deportes Domingo, el presidente Carlos Mario Zuluaga habló de lo que fue el partido con los tolimenses, el futuro de su plantilla, y habló de la continuidad del técnico Alexis García.

“Todavía no paso de la sorpresa, de un excelente primer tiempo, ganando un partido de 2-0, bien parados en la cancha. En el segundo tiempo, desafortunadamente el equipo se vino abajo. De pronto incluyeron algunos de los cambios y terminamos perdiendo un partido que necesitábamos ganar”, expresó.

Propuestas del exterior

El gran semestre a nivel individual de algunos de los jugadores de la plantilla le sirvió para que equipos del exterior se fijaran en los nombres de Elan Ricardo y Johan Rojas. En las palabras del propio dirigente, ambos jugadores no continuarán en el plantel bogotano para el próximo semestre.

“Hoy tengo ofertas: ya una cerrada con el Watford por Elan Ricardo y una muy próxima a cerrar por Johan Rojas (…) Con Johan no hemos cerrado nada exactamente porque hay dos ofertas sobre la mesa, estamos negociando con los dos, hay una para Europa y hay una para Latinoamérica”, añadió.

Las dos ofertas superan el millón de dólares por cada jugador, que dentro de cada transferencia, se reserva un 20% de sus derechos para Equidad, recibiendo réditos en caso de una futura venta.

En el caso de Rojas, se conoció que su sueño siempre ha sido jugar en Atlético Nacional, que solo llegó hasta un rumor, pues nunca hubo ningún acercamiento directo por fichar al jugador. “Yo nunca entendí por qué las noticias y tantas expectativas sobre Nacional, porque ningún emisario de nacional contacto a Equidad para hablar del jugador. Nunca hubo ninguna negociación sobre el jugador con respecto a Nacional”, añadió.

Lea también:

Respaldo para Alexis García

Si bien la derrota con Tolima tuvo gran parte que ver en las decisiones del técnico Alexis García, el directivo expresó su total confianza al entrenador chocoano, y aclaró todas las dudas de su continuidad, al expresar que seguirá al mando del equipo de la capital.

Con el profesor Alexis tenemos no solo contrato, sino que tenemos confianza en él. Lleva un proceso de largo plato. Realmente tenemos una muy buena camada en este momento de jugadores el próximo semestre, creo que van a ver sorpresas de jugadores que vienen ya abajo. Vale decir que los jugadores que estamos sacando son canteranos y que realmente le van a dejar réditos al club”, declaró.

Caso Santiago Arias

Si bien el equipo bogotano ha tenido buenas negociaciones por exportar varios de sus jugadores, no todas han salido bien. Ese es el caso de Santiago Arias, el jugador más reconocido que pasó por las filas del club, que no terminó bien, en términos económicos, su salida de Equidad. De acuerdo con el presidente, la mano de un tercero generó un inconveniente que a día de hoy prevalece en uno de los juzgados.

Con Santiago Arias salió con un litigio. Desafortunadamente, un tercero influyó, le hizo firmar un documento equivocado al jugador. Creo que todavía tiene algún litigio con él. A nosotros nos tocó colocar una demanda ante la FIFA. Sí recibimos una indemnización, pero realmente muy inferior a lo que el jugador realmente valió”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad