Medellín

Chofer que cobró casi $3 millones a canadienses por viaje al aeropuerto devolvió la plata

El conductor, adscrito a la plataforma Uber, fue a la Policía y les devolvió el dinero a las extranjeras a través de una transferencia.

Imagen de referencia de Uber. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Uber. Foto: Getty Images. / Oscar Wong

Tras la denuncia de dos turistas canadienses, a las que un conductor de Uber les cobró casi $3 millones por llevarlas al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el oriente antioqueño, el hombre les devolvió el dinero.

Que este caso de cobro excesivo se hiciera viral sirvió para que el conductor, adscrito a la reconocida plataforma de transporte, les devolviera la plata a las extranjeras una semana después.

Recordemos que, al llegar a Medellín, desde el pasado 11 de mayo, las mujeres contrataron al conductor para que las transportara, y así, recorrieron distintos sitios turísticos de la ciudad. Todo iba bien hasta que llegó el día de devolverse a su país de origen, fue ahí cuando el hombre se aprovechó y les cobró excesivamente por llevarlas hasta el terminal aéreo.

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Un amigo de las víctimas y quien les ayudó a denunciar el caso, le contó a CARACOL RADIO que “ya las muchachas recibieron su dinero, el personaje apareció y les hizo la consignación”.

Detalló que “al verse acorralado, apareció. Les escribió a las muchachas, al principio trató de enredarlas, diciéndoles que el próximo lunes les pagaba. En últimas, él fue a la Policía y puso la cara, hizo la consignación y así se cerró este asunto, afortunadamente.

Más detalles

A través de un mensaje de texto, las turistas agradecieron por la difusión del caso y expresaron: “con sus esfuerzos pudimos rectificar las discrepancias con el conductor. Sin su ayuda, este habría sido un final extremadamente decepcionante para una experiencia increíble, única en la vida. Nos lo pasamos genial en Medellín. Esperamos volver a su hermoso país y nuevamente no podemos expresar nuestra gratitud”.

En su momento, las canadienses expusieron que con la denuncia no sólo querían de regreso su dinero, sino dar a conocer la situación para evitar que este tipo de abusos sigan sucediendo en la ciudad, donde la mayoría de víctimas son turistas.

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