Ciudades

Concejal quedó en libertad tras vínculos con banda de apartamenteros en Santander

Justo hace un mes el servidor público de Curití fue denunciado por presuntas amenazas a unos músicos bogotanos.

Concejal quedó en libertad tras vínculos con banda de apartamenteros en Santander

Bucaramanga

En las últimas horas autoridades en Santander realizaron un operativo para desarticular a una banda dedicada al hurto de viviendas en la región.

Entre los capturados del grupo delincuencial “Artemisa” se encontraba el concejal de Curití Norberto Pimiento, quien según las autoridades compraba algunos elementos hurtados o incluso ayudaba a almacenarlos.

La banda de apartamenteros cometía este delito en la provincia comunera y guanentina, en municipios como San Gil, Barichara, Villanueva, Páramo, Charalá, El Socorro, Confines y Simacota. A los “Artemisa” se les atribuyen más de 25 hurtos a residencias.

Video reveló cómo expareja de Maritza Rubio se escondió para asesinarla

Para dar con la captura de ocho de los integrantes de esta banda delincuencial, se obtuvieron siete órdenes de registro y allanamiento. Por delitos como hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

La policía de Santander y la Fiscalía General de la Nación recuperaron 6 televisores, dos motosierras, tres guadañas, una hidrolavadora, un taladro, 5 celulares, un arma de fuego tipo escopeta, entre otros elementos avaluados en 120 millones de pesos. Un vehículo fue inmovilizado, el cual al parecer era usado para hacer los hurtos.

Otro de los capturado fue alias “Víctor”, cabecilla del grupo delincuencial y quien era el encargado de perfilar las casas para cometer los hurtos. Además de ser quien se contactaba con alias “Norberto”, el concejal de Curití.

VIDEO: Se colaron en Metrolínea y las bajaron del bus para que pagaran el pasaje

De los 8 detenidos cinco recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, y los otros 3 no fueron cobijados con medida por el delito imputado; entre ellos el servidor público de Curití.

¿Qué dicen las autoridades?

El operativo es uno de los resultados de la acción unificada que lidera la gobernación de Santander, afirmó el gobernador Juvenal Díaz Mateus.

“Entre las ocho personas capturadas está un concejal de Curití que está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de receptación. Lo que significa que probablemente recibía los elementos que robaba esta banda, para venderlos o usarlo”.

Demanda de pacientes en urgencias del HUS ha aumentado en 160%

Agregó que en efecto el concejal quedó en libertad, “pero seguirá vinculado al proceso y continuará el proceso de la Fiscalía”.

Le pidió a la comunidad confiar en las autoridades “hay que armar frentes de seguridad local, acudir al secretario del Interior, alcalde y policía. A veces la gente es apática de informar”, señaló el mandatario.

Rechazo en Curití

En el municipio hay zozobra porque el concejal quedó libre luego de las acusaciones y terminar vinculado con la banda de apartamenteros que delinquía en 8 regiones de Santander. Además que el servidor público ya tenía denuncias por amenazar a pobladores.

Director de cárcel Máxima Seguridad en Girón lleva 6 meses exigiendo protección

“Muy probablemente siga trabajando. El alcalde no se pronuncia. Esto se está volviendo una locura. Este señor le puso una denuncia a mi esposo porque supuestamente mi pareja agredió a su hija. Y encima el señor lo llama para conciliar”, comentó Liliana Delgado miembro de la agrupación Lilly Mosh.

La artista bogotana y su esposo hace un mes rompieron silencio tras varios meses de problemas con el concejal. Pues Norberto al parecer los amenazó porque le reclamaron por invadir con ganado el predio de los músicos, quienes viven cerca Pescadero en Curití.

Incluso fue denunciado por aparentemente usar una escopeta para intimidar a su esposo Mauricio Antonio Álvarez. Justo en la vivienda donde estaban sus dos hijas de 14 y 2 años de edad.

Al momento que ocurrió la última discusión estaba presente la hija del concejal, y luego de eso Norberto Pimiento también denunció a la familia; esto al parecer sin presentar pruebas contundentes que demostraran que la menor habría sido agredida.

“Le mandaba fotos del arma diciéndole que la iba a matar” el calvario de Yuli Rubio

“Solo quiere que conciliemos y que todo se acabe. Que todos quitemos las denuncias. Solo quiere eso”. Delgado dijo no ha querido aclarar la acusación que le hizo a su esposo, quien según ella no tiene anotación de las autoridades.

Este medio en reiteradas ocasiones ha intentado comunicarse con el concejal Norberto Pimiento, pero ha sido imposible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad