Ciudades

Con caravana “Péguese la Rodadita por el Huila” se impulsará turismo regional

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha diseñado una estrategia para incentivar el turismo, denominada “Caravana Péguese la Rodadita por el Huila” con la que se busca recorrer distintos destinos en grupos para conocer nuevos lugares del departamento. El plan piloto iniciará el sábado 8 de junio.

Tiene como objetivo recorrer todo el departamento, destacando sus múltiples destinos turísticos y la creciente inversión en infraestructura que ha tenido este sector de la economía en diferentes lugares.

Tiene como objetivo recorrer todo el departamento, destacando sus múltiples destinos turísticos y la creciente inversión en infraestructura que ha tenido este sector de la economía en diferentes lugares.

Neiva

Como una iniciativa para promover al departamento del Huila como destino turístico, destacando las bondades de la región para visibilizarlo y hacerlo atractivo ante los habitantes de toda Colombia, así como del exterior, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Vera Torres, anunció el lanzamiento de la Caravana Turística que iniciará en el municipio de Garzón y que pretende explorar distintos puntos de la geografía local.

“Esta es una iniciativa que de nuestra participación en la feria de Anato, realizada el pasado mes de febrero en la capital de Colombia, donde nos dimos cuenta que muchas personas a nivel nacional no conocían el departamento del Huila, relacionan al departamento únicamente con las altas temperaturas que se encuentran en el municipio de Neiva y es allí donde surge una alternativa también, cuando viajamos a campo porque estamos en cada uno de los municipios los fines de semana construyendo el turismo con los diferentes actores”, resaltó Vera Torres.

La caravana “Péguese la Rodadita por el Huila” tiene como objetivo recorrer todo el departamento, destacando sus múltiples destinos turísticos y la creciente inversión en infraestructura que ha tenido este sector de la economía en diferentes lugares.

El plan piloto de esta emocionante aventura se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en el municipio de Garzón. Este municipio, que ha experimentado un notable crecimiento en el sector turístico, ha sido seleccionado como punto de partida para esta iniciativa debido a su atractiva oferta para los viajeros.

Todos pueden participar

Operadores turísticos de los diversos municipios del Huila se unirán a esta caravana, junto con cualquier persona interesada en descubrir nuevos destinos y romper con la rutina diaria. Los recorridos podrán realizarse en vehículos personales o desde los terminales de transporte

“La idea es que no solo sea algo institucional, por el contrario, la intención de la caravana es que sea masiva, que todas las personas interesadas se sumen, nos acompañen en sus vehículos, que disfruten la travesía, que se deleiten con los paisajes, con la gastronomía, con el calor humano de todos los que habitan estos hermosos parajes, para que los principales enamorados de nuestra tierra seamos nosotros mismos y podamos proyectar eso hacia afuera”, precisó el Secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, explicó que, desde el Gobierno Departamental, se ha extendido una cordial invitación a los departamentos vecinos para que visiten el Huila y descubran sus maravillas, que van desde desiertos y nevados hasta la magia cafetera en el centro del departamento y, los misterios arqueológicos de San Agustín.

Este proyecto tiene como objetivo no solo promover el turismo interno en el Huila, sino también dar a conocer la riqueza cultural y natural de la región, catalogada como un verdadero “Paraíso por Descubrir”. Los detalles adicionales de los puntos de encuentro y horarios de salida se darán a conocer en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad