América de Cali: Multitudinario recibimiento en la llegada de Polilla da Silva a Cali
El entrenador uruguayo fue claro en sus expectativas en su nueva etapa con el club, “ser campeón”.
La primera gran decisión del América de Cali para la nueva temporada fue la salida del técnico venezolano César Farias, quien solo completó cuatro meses en el cargo y salió del club tras el fracaso en el primer semestre de la Liga, la penosa eliminación de la Copa Sudamericana, además de eso, el detonante para esta decisión fueron los problemas internos, según mencionó el máximo accionista, Tulio Gómez.
El cuadro vallecaucano se movió rápido y el pasado martes 7 de mayo anuncio la llegada de Jorge ‘Polilla’ Da Silva como nuevo entrenador de la institución. El estratega uruguayo, que ya había tenido paso por el club tanto como futbolista y como entrenador, volvió a la institución luego de 6 años.
Todo fue alegría este lunes con la llegada del entrenador a Cali. Un multitudinario recibimiento en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para acoger al ídolo del conjunto Escarlata; cuando aterrizó cánticos y ovación para el uruguayo, que supo marcar 77 goles y ser campeón en dos oportunidades con la institución (1990 y 1992).
Polilla no tuvo mucho tiempo para hablar con los medios de comunicación, pues era imposible con la cantidad de gente esperándolo; sin embargo, ESPN le alcanzó a consultar sobre sus expectativas ante el regreso al equipo, a lo que respondió contundentemente, “Siempre, ser campeón”.
Esto no quedó ahí, pues al salir del aeropuerto los fanáticos del América, en una larga caravana, lo escoltaron hasta llegar a la sede del club. Se encontró con viejos conocidos, se puso la camiseta del club nuevamente y espera comenzar trabajos lo más pronto posible, para así lograr construir la nómina con la que espera ser protagonista el próximo semestre.
Video publicado por el América en la llegada del Polilla:
‘Polilla’ se convierte entonces en el tercer entrador que se hace cargo del América de Cali en lo corrido del 2024. El primero en hacerlo fue Lucas González, quien a solo días de iniciar el torneo fue cesado del cargo por la presidenta Manuela Gómez; tras esto, Álex Escobar tomó las riendas del club de manera interina y ya transcurridas un par de fechas se hizo oficial la llegada de César Farías.
Polilla da Silva, un viejo conocido de la institución
Tras su mencionado paso como jugador, el Polilla fue entrenador del club en 2017, año en el que la institución regresaba a la primera división del fútbol colombiano. Arribó en reemplazo de Hernán Torres y dirigió en 24 oportunidades, manteniendo un balance de 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas, hasta ser cesado del cargo en marzo de 2018. Tras esto, pasó por Defensor Sporting de Uruguay, Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos y recientemente por el Muaither de Qatar.
Precisamente en territorio qatarí tuvo su más reciente experiencia como entrenador. Allí permaneció desde noviembre del 2023 y dirigió 14 encuentros. Infortunadamente, su balance fue bastante flojo: 2 partidos ganados, 4 igualados y 8 caídas.