Hugo Rodallega envió contundente mensaje a la hinchada por la agresión a la juez de línea
El partido entre Santa Fe y Equidad se vio detenido por una agresión contra la asistente por el impacto de una moneda arrojada desde la tribuna.
La provechosa victoria de Santa Fe sobre Equidad en el estadio Metropolitano de Techo se vio empañada por el reprochable hecho de violencia que se presenció en el costado nororiental de la cancha. La asistente de línea Jenny Torres sufrió el impacto de una moneda lanzada desde la tribuna norte.
El partido se pausó unos cuantos minutos, mientras el cuerpo médico del equipo rojo atendió a la juez, revisándola que no tuviera heridas en su rostro. Al no tener algo de gravedad, la mujer pudo continuar con su labor. Los jugadores de Santa Fe, en cabeza de su capitán, Hugo Rodallega, tuvieron que calmar a la hinchada y evitar que las cosas pasaran a mayores.
Por medio de su cuenta de X, el líder del equipo bogotano envió un llamado de atención a los asistentes del fútbol colombiano, pidiendo respeto hacia jugadores, cuerpo técnico y miembros de la terna arbitral, quienes conforman el espectáculo del fútbol.
“Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny Torres, la asistente de (Andrés) Rojas en el partido Vs. Equidad, yo como capitán y nosotros como equipo estamos en total desacuerdo con este tipo de actos, rechazamos cualquier conducta violenta”.
Aunque la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, se espera que el ente rector de la liga colombiana anuncie la sanción al club por el hecho cometido por los asistentes en la tribuna dispuesta para el equipo, en su próxima resolución. En dicho documento se comprobará si el equipo terminará multado o no.
Cabe recordar, que Santa Fe viene de recibir una millonaria sanción contra el presidente del club, Eduardo Méndez, por incurrir en la violación de los artículos 80 del Código Disciplinario Único de la FCF, y del 52 del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, respectivamente. Dichos puntos prohíben la presencia de directivos, ya sea en el banco de suplentes o alrededor del campo de juego, sin autorización del árbitro.
Lea también:
El directivo del club capitalino tuvo que pagar una multa de treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000), el valor equivalente a 25 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. En el informe, Méndez intentó apelar a los jueces para que no le impusieran dicha sanción, pero al final tuvo que pagar.