IDEAM emite alertas por crecientes súbitas en Boyacá
11 municipios de Boyacá en alerta roja por posibles crecientes súbitas
Boyacá
· Alerta naranja para la Cuenca del río Chicamocha debido a la probabilidad de crecientes súbitas en los municipios de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa, Sogamoso, Topagá, Belén, y recomienda especial atención en el municipio de Corrales.
· Alerta roja con probabilidad de crecientes súbitas debido a una creciente en el río Magdalena en dirección al medio Magdalena, con especial atención en el municipio de Puerto Boyacá.
· Alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas en la Cuenca del río Carare, con especial atención a sus tributarios como el río Minero y la quebrada Guayabito, con alerta para los municipios de Pauna, Muzo, Otanche, Buenavista, San Pablo de Borbur, y Quípama.
· Alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta y media del río Suárez y sus afluentes, especialmente en los ríos Cané, Moniquirá, Jupal, Cedaba, y las quebradas La Honda y Favitera. Se recomienda especial atención en los municipios de Chiquinquirá, Saboyá, Chitaraque, Arcabuco, Villa de Leyva, Guachantivá, Saboyá, Santa Sofía, y Moniquirá.
· Alerta roja por probabilidad de decreciente súbita en el río Lengupa, con especial atención en los municipios de Santa María, Rondón, Zetaquira, Campo Hermoso, y San Luis de Gaceno.
· Alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos aportantes al Lago de Tota, con especial atención en los municipios de Aquitania y Cuitiva.