A la cárcel señalados de integrar ‘La Inmaculada’, dedicada a la extorsión en Quindío
A la cárcel fueron enviados dos hombres señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘La Inmaculada’ dedicada a la extorsión en el municipio de Quimbaya
Armenia
En medio de las investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía y Militar de la mano con la Fiscalía seccional Quindío permitió el importante resultado en contra del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como ‘La Inmaculada’, que estaba dedicado a la extorsión en el municipio.
El teniente coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento evidenció los diferentes hechos de violencia que se registraron el año pasado relacionados con el artefacto explosivo a un hotel producto de una extorsión de la que estaba siendo víctima un comerciante del gremio hotelero de la localidad donde le exigían la suma de mil millones de pesos.
Le puede interesar:
El alto oficial destacó que tras las labores del Gaula lograron la captura de dos personas en los municipios de Zarzal y Ulloa en el Valle del Cauca por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, y porte ilegal de armas.
Informó que se trata de Franky Hernández Sánchez de 20 años de edad conocido con el alias de ‘Siete Vidas’ y Jhon Alejandro Quintero Valencia de 26 años con el alias de ‘Cremallera’ quienes serían los responsables de los actos violentos.
Llamó a la comunidad a denunciar oportunamente porque permiten obtener resultados como los dados a conocer.
Mencionó que fueron imputados alias ‘Pipe Tuluá’ y Alias ‘Melo’ quienes se encuentran en establecimiento carcelario, el primero desde el 2016 por delitos como homicidio, terrorismo y extorsión, mientras que el segundo se encuentra recluido desde el año 2014 por concierto para delinquir y homicidio.
¿Qué dicen autoridades de Quimbaya?
En ese mismo sentido el alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez resaltó la importancia de este tipo de intervenciones para disminuir los hechos delictivos y mejorar la percepción de seguridad.
Fue claro que el acompañamiento y articulación de las autoridades ha sido clave en lo corrido del año para hacerle frente a las problemáticas sociales de la localidad. Entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad y comerciantes respecto al delito de extorsión en el que siguen trabajando para evitar hechos similares de afectación como el ocurrido el año pasado.
Así mismo puntualizó que hay reducción en homicidios puesto que el mismo periodo del año anterior eran ocho y este año van cinco y en extorsión dos casos denunciados durante la actual vigencia.
Es de resaltar que, según las investigaciones, dicho Grupo Delincuencial planeaba expandir sus actividades delictivas hacia la ciudad de Armenia.