“Mal paga el diablo a quien bien le sirve”: Estado Mayor Central de Farc a Gustavo Petro
Esta respuesta es ante la orden del presidente de una ofensiva total en el Cauca contra este grupo armado
Bogotá
El presidente Gustavo Petro aseguró que la ofensiva contra el Estado Mayor Central de las Farc en el departamento del Cauca debe ser total, y dijo que eran asesinos del pueblo y traficantes. Esa respuesta se dio después de los combates en zona rural de Argelia, en Cauca, donde señalan a integrantes de este grupo armado de haber profanado los cuerpos de los cuatro soldados que perdieron la vida en los enfrentamientos.
Según las Fuerzas Militares los cuerpos de los soldados que murieron en la operación militar fueron robados, despojados de sus pertenencias y maltratados y niegan que los hayan abandonado, aseguran que los escondieron mientras respondían a la ofensiva del grupo armado.
Ante esta versión el Estado Mayor Central de las Farc aseguró que las Fuerzas Militares no recuperaron los cuerpos de los soldados cómo dicen, que ellos los custodiaron y los entregaron a una misión humanitaria, ante abandono, descomposición y por respeto a sus familias.
Y en las últimas horas le respondieron directamente al presidente Gustavo Petro ante la orden de una ofensiva total contra ellos y dice el Estado Mayor Central de las Farc que con eso le cierra las puertas del diálogo y a la Paz y le dicen que: “Mal paga el diablo a quien bien le sirve”.