¿Qué pasa si come pistachos todos los días? Enfermedades que previenen
Además de contener un alto porcentaje de proteína, los frutos secos están compuestos por ácidos grasos insaturados, grasas insaturadas, fibra, esteroles vegetales, L-arginina, omega tres y más nutrientes.
Los frutos secos son cada vez más valorados, pues estudios han demostrado la importancia nutricional del consumo de estos alimentos. A su vez, personas con estilos de vida vegetariana y vegana tienen en sus menús la ingesta diaria de estos, ya que son fuente de proteína. Por lo tanto, promueven el consumo de este alimento.
Además de contener un alto porcentaje de proteína, los frutos secos están compuestos por ácidos grasos insaturados, grasas insaturadas, fibra, esteroles vegetales, L-arginina, omega tres y más nutrientes.
Por otra parte, expertos de la salud destacan el consumo de los frutos secos al señalar que tienen un alto porcentaje de nutrientes, mientras generan saciedad.
Al respecto, la Clínica Mayo se ha pronunciado y ha detallado que cada fruto seco aporta distintos nutrientes, y se diferencian también en sus beneficios. En ese sentido, aclaró también que el consumo debe variar teniendo en cuenta las edades. “Los adultos deben procurar comer aproximadamente de 4 a 6 porciones de frutos secos sin sal por semana como parte de una alimentación saludable. En el caso de los niños, las recomendaciones en torno a las porciones varían según la edad.”
Pese a que los frutos son considerados como saludables, su consumo debe regularse. “Los frutos secos contienen grasa. Si bien la mayor parte se trata de grasa saludable, las calorías aun así se suman. Por eso, debes comer frutos secos con moderación”, indicó el centro médico.
En el consumo de los frutos secos, los expertos recomiendan evitar comprarlos con sal añadida, ya que si se consumen a diario o con bastante frecuencia, esto puede aumentar los niveles de sal en la sangre.
¿Qué pasa si come pistachos todos los días?
Como se mencionó anteriormente, el consumo de frutos secos debe controlar. Es decir, no es aconsejable comer cualquier fruto seco todos los días. A la semana se debe consumir 4 a 6 porciones de frutos. Sin embargo, en el caso de los pistachos se deben consumir una o dos veces a la semana.
Una sola 1 onza o 28,4 gramos (unos 49 pistachos) de pistachos sin sal aportan 162 calorías y 13 g de proteínas. Además, aportan proteína, grasa, hidratos de carbono, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, ácidos grasos omega-3 y vitamina E.
Gracias a esto, los pistachos son buenos para la salud cardiovascular, y reducen el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. También reducen la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, hipertensión y algunos cánceres.
Otra ventaja de consumirlos es que ayudan a adelgazar, debido a que generan saciedad y así las personas comen menos. Esto ocurre por la proteína y la fibra. Además, ayuda a aliviar los dolores de cabeza por su contenido de magnesio.
Por lo anterior, se le considera un buen alimento y es bastante recomendado en dietas veganas, ya que tiene un buen porcentaje de proteína, tanto como los garbanzos y la soja.
Ahora bien, consumirlo en exceso puede no ser bueno para la salud, ya que incrementaría los niveles bastante los niveles de los nutrientes que aporta en el cuerpo.