Sandra Ortiz no renunciará al gobierno y anuncia acciones legales para proteger su nombre
La consejera para las regiones fue mencionada en un presunto caso de corrupción.
Colombia
La consejera para las regiones, Sandra Ortiz,se encuentra en el centro de la polémica tras ser señalada en un caso de de presunta corrupción, según las declaraciones del exsubdirector de la en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Sneyder Pinilla, Ortiz habría entregado 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, para impulsar reformas sociales en el Congreso.
Ante estos señalamientos, diversos funcionarios del Gobierno, incluyendo a Gustavo Bolívar, director del DPS, han sugerido a Ortiz apartarse de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. Sin embargo, la consejera ha emitido un comunicado en el que rechaza categóricamente las acusaciones, señala que hay cero tolerancia frente a cualquier indicio de corrupción y anuncia que tomará medidas legales para proteger su buen nombre.
“En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país”, se lee en el comunicado emitido por Ortiz.
La funcionaria también expresó su confianza en la justicia y señaló que considera que Pinilla busca instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad. En este contexto, Ortiz se mantiene en su cargo y afirma estar dispuesta a enfrentar cualquier proceso legal que se derive de estas acusaciones.