Seis cabecillas del Clan del Golfo le piden a Petro suspender sus órdenes de captura
Estos comandantes le dicen al presidente que este paso es fundamental para avanzar en las negociaciones de paz
Bogotá
En una carta de cinco páginas remitida al presidente Gustavo Petro y firmada por seis cabecillas del Clan del Golfo o ahora como se hacen llamar Ejército Gaitanista de Colombia, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’, le piden suspender sus órdenes de captura incluidas las que tienen fines de extradición, para seguir avanzando en las negociaciones de paz.
“Buscamos establecer un contacto directo entre miembros de nuestro Ejército Gaitanista y los funcionarios que usted designe, como pilar fundamental para instalar una mesa de negociación que contribuya al fin del conflicto”.
Dejan claro que el único abogado que los representa es Ricardo Giraldo y dicen que el dinero para pagar sus honorarios no proviene de ninguna actividad delictiva.
“Lo invitamos señor presidente a que avancemos en esta lucha y constante búsqueda de la paz, aquella que tantos egos erosiona y tantos enemigos ostenta”.
La carta ya está en manos del presidente Gustavo Petro y su equipo de asesores y el Clan del Golfo o ahora como hacen llamarse Ejército Gaitanista de Colombia esperan una respuesta y de ella dependerá una posible negociación.