Liga Colombiana

¿Por qué? Bucaramanga hizo historia con su clasificación a cuadrangulares

El equipo santandereano será cabeza del Grupo A y estará junto a Pereira, Millonarios y Junior.

Bucaramanga quedó lider del todos contra todos / @bucaramangaoficial

Bucaramanga quedó lider del todos contra todos / @bucaramangaoficial

Atlético Bucaramanga logró una campaña histórica en el Toodos Contra Todos del primer semestre de 2024 al quedar primero en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Rafael Dudamel sumó 38 puntos en la primera fase y quedó con una diferencia de gol de +14, superando a Deportes Tolima, con un tanto menos.

En el sorteo, los bumangueses conformaron el grupo A junto a Deportivo Pereira, Millonarios y Junior de Barranquilla, los tres últimos campeones de la liga colombiana. Es la primera vez que Bucaramanga finaliza primero, es cabeza de serie y consigue la bonificación del punto invisible. Todo esto producto de 11 victorias, cinco empates y tres derrotas.

¿En qué radica el éxito de Bucaramanga?

Ciertamente, este ha sido uno de los mejores semestres, en términos deportivos, para el equipo santandereano. A comienzos de la temporada, anunciaron la contratación de jugadores de buena técnica y rendimiento como Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Aldair Quintana y Daniel Mosquera, entre otros, nutriendo ostensiblemente la plantilla.

A la nómina de jugadores hay que sumar otro factor clave, que fue el nombramiento de Rafael Dudamel como técnico en propiedad del equipo. En diciembre de 2023, el entrenador venezolano tomó las riendas del club para comenzar a dirigirlo. Poco a poco fue conociendo el grupo y fue agregando su sello personal, fortaleciendo la defensa y aprovechando las herramientas ofensivas.

Anteriormente, Dudamel dirigió al Deportivo Cali en 2021, logrando la novena estrella con el equipo verde que venció al Deportes Tolima. De allí pasó a México para comandar al Necaxa, donde no tuvo un mejor rendimiento y ahora comanda el plantel amarillo.

Lea también:

Rendimiento en ascenso

El año anterior, Bucaramanga terminó sumando un total de 46 puntos a lo largo de los dos torneos, registrando 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas en 40 partidos jugados. Esto dejó como resultado un rendimiento general del 38.33%. A comparación con el primer semestre, el proceso de Dudamel ha conseguido 38 puntos de 57 posibles, obteniendo un promedio parcial de 66.66%.

Desde inicios de la temporada, el equipo se ha fijado como objetivo el clasificar a las finales y poder conseguir el anhelado título. Uno de los mensajes que han promovido desde que comenzó la temporada es Soñemos Juntos, con el cual ha hecho un llamado a la hinchada y a todo el entorno del equipo de agruparse con fervor y pasión en la mira hacia la consecución de la primera estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad