Conozca cómo acceder a ‘Credichévere’, préstamos para comerciantes en Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla lanzó línea de crédito para beneficiar a más de 1.300 personas
La Alcaldía de Barranquilla lanzó el programa “CrediChévere” para impulsar a pequeños comerciantes y vendedores informales. También ayudará a dejar de acceder al “pagadiario”.
Según el alcalde Alex Char esta iniciativa permitirá facilitar la gestión del consumo, los pagos y el ahorro, además busca promover la inclusión social y el crecimiento económico de la población vulnerable de la ciudad.
El programa ofrece “acceso a créditos con tasas, condiciones y requisitos más favorables a microempresarios, empleados del sector privado, personas excluidas del sistema financiero tradicional por reportes negativos o carteras castigadas. En total se impactarán de forma positiva cerca de 1.333 beneficiarios entre personas naturales y jurídicas”, según dice la Alcaldía en un comunicado.
LEA TAMBIÉN
El programa prioriza a personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades comerciales en Barranquilla, con énfasis en grupos vulnerables como mujeres con actividad productiva, madres cabeza de hogar y vendedores informales.
Los requisitos se adaptan a las necesidades de los solicitantes, con un análisis del riesgo crediticio realizado por el intermediario financiero y un proceso simplificado de solicitud. Este diseño busca promover el desarrollo empresarial y económico en la ciudad, garantizando condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para acceder a los microcréditos son:
Ser personas naturales o personas jurídicas.
Ser mayores de edad, para el caso de las personas naturales.
Tener una actividad productiva.
La población beneficiaria se priorizará acreditando las siguientes condiciones:
Ser mujer con actividad productiva.
Ser madre cabeza de hogar.
Vendedores formales e informales de la Galería Comercial Sredni-La Esquina del Marquetero, Gran Bazar o vendedores informales ubicados en el Centro de Barranquilla y en las distintas plazas de mercado.
Crédito de Nómina (libranzas en el sector privado).
¿Cuáles son las líneas de crédito?
Las líneas de crédito ofrecidas abarcan tanto capital de trabajo como inversión para diversas actividades económicas en Barranquilla. Desde el financiamiento de proyectos productivos hasta la cobertura de costos operativos, los usuarios del crédito pueden acceder a fondos que impulsen sus negocios.
Este enfoque específico busca fortalecer el tejido empresarial en la ciudad, brindando oportunidades de crecimiento a comerciantes formales e informales, así como a empleados del sector privado.
El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.
LEA TAMBIÉN: