Ciudades

'Pagadiarios' generan desplazamiento de familias en Barranquilla

Con bates, improperios y hasta amenazas con arma de fuego amedrantan a quienes adquieren este tipo de crédito

'Pagadiarios' generan desplazamiento de familias en Barranquilla

'Pagadiarios' generan desplazamiento de familias en Barranquilla(Colprensa)

El temor que generan los prestamistas conocidos como 'cobradiarios' en las personas que ven con estas redes una posibilidad de acceder a créditos rápidos para solventar urgencias o proyectos familiares, ha provocado un desplazamiento de los usuarios que terminan convirtiéndose en víctimas de todo tipo de amenazas.

De esta manera habrían actuado 11 personas capturadas en las últimas horas quienes con bates y esposas amedrantaban a los morosos en zonas del sur de Barranquilla y Soledad, lo que provoca desplazamiento de familias enteras ante el temor por lo que deciden cambiar de lugar de residencias.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Gerver Yesid Peña, indicó que las zonas más afectadas con este tipo de prestamos irregulares son el suroriente y suroccidente de la ciudad.

"Con bates estas personas golpean a quienes no les cumplen con el pago de las cuotas pactadas", expresó el oficial, quien agregó que hay casos en los que se amenazan hasta con armas de fuego.

En el mismo sentido se pronunció César Hernández, presidente de la Asociación de las Juntas de Acciones Comunales de Barranquilla, aseguró que hay familias que afrontan diariamente hasta con 5 prestamistas.

"La comunidad busca este método para poder sobrevivir. En la mañana prestan 10.000 pesos y por la noche deben pagar hasta tres veces ese valor, lo que provoca el desplazamiento de las familias por temor a que les quiten sus pertenencias", señaló el líder comunal.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan a los establecimientos dedicadas legalmente a esta actividad financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad