Arne Slot confirma negociaciones con el Liverpool: Esto costaría su salida del Feyenoord
El técnico neerlandés se convierte en blanco principal para reemplazar a Jürgen Klopp.
Al haber concluido el partido entre Feyenoord y Go Ahead Eagles por la jornada 31 de la liga neerlandesa, Arne Slot habló de su posibilidad de llegar a Liverpool. El equipo de Rotterdam es segundo del rentado local con 75 puntos, por debajo del PSV que tiene 84 unidades, siendo el campeón de manera virtual.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de 45 años dio una luz sobre su eventual llegada al banquillo del equipo de la ciudad de los Beatles. “Creo que el Feyenoord me dejará unirme al Liverpool porque sería un gran paso para mí. Hay negociaciones en curso entre clubes, estoy aquí esperando (…) Estoy feliz en el Feyenoord, pero Liverpool sería una oportunidad fantástica para mí”.
Slot tiene contrato vigente con el equipo hasta 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión que estaría sobre los 10 millones de euros, los cuales tendrían que ser pagados por la directiva de los reds si quieren hacerse a los servicios del entrenador. Por el momento, el neerlandés es la carta fuerte para reemplazar al alemán, dada su identidad y estilo de juego.
La temporada en Inglaterra finalizará el domingo 19 de mayo, y a partir de ahí el elenco inglés quedará sin director técnico, a menos que durante este tiempo se resuelva la situación, y haya humo blanco en el mando técnico del club británico.
Lea también:
En caso de que Slot no quede como técnico en propiedad de los ingleses, otra opción para tomar el cargo es el portugués Rubén Amorim. Actualmente, dirige Sporting de Lisboa y tiene contrato hasta junio de 2026, lo que también causaría que Liverpool, así como con Feyenoord, pague una millonaria indemnización.
La directiva británica deberá encontrar una decisión cuanto antes, pues para la próxima temporada regresará a la UEFA Champions League, y a su vez disputará los compromisos locales de liga, copa y copa de la liga.
El nombramiento del nuevo entrenador tendrá que ver con la modificación de la plantilla, pues de acuerdo a su estilo pueden llegar o salir varios jugadores del presente plantel, tal como Luis Díaz, que no tiene asegurada su continuidad para la próxima temporada.