Ruta logística del eje cafetero busca mejorar la competitividad de la región: Gerente RAP
Así lo manifestó el gerente de la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, Humberto Tobón
Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713958944108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero. Foto: Adrián Trejos
Armenia
El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), y la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, presentaron los resultados finales de la Hoja de Ruta Logística de la Ecorregión Eje Cafetero.
El Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia fue epicentro de la presentación de los resultados finales de la Hoja de Ruta Logística adelantados por la CAF y la RAP Eje Cafetero, que integran Quindío, Caldas, Risaralda y Tolima.
Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero manifestó que “Una de las conclusiones fundamentales de este proceso es que los departamentos de manera individual no tienen ninguna probabilidad de triunfar en el mundo logístico, pero sí, como región RAP Eje Cafetero, tenemos muchas potencialidades, tenemos volúmenes importantes en algunas materias, lo cual se convierte en un punto crucial para continuar en este trabajo de la logística regional”
Y agregó “hay que entender que por este territorio pasa el 73% de todas las mercancías que van a que van hacia Puerto uno dos va a las mercancías que vienen del puerto a des consolidación, ese también es un punto muy importante y hay un elemento que es sustancial y es que nos empieza a marcar, cuáles son los proyectos que debe de emprender la región en los próximos años para ser realmente muy competitiva en términos logísticos.
Que está perdiendo el eje cafetero en logística
El gerente de la RAP agregó “nosotros estamos perdiendo competitividad en términos de costo logístico por muchas razones, los peajes, los costos del combustible, la manera como se des consolidar acciones en el inmediato futuro, y por eso hay que construir el Plan Regional logístico que aspiramos pueda antes de finalizar este año.