Van casi 9 mil casos de dengue en Santander
Según los reportes de la Secretaría de Salud ya 8 personas fallecieron por esta enfermedad.
Edwing Prada, secretario de Salud de Santander
20:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713874795380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dengue
Bucaramanga
Nada que baja la curva epidemiológica en Santander, donde al momento los casos de dengue aumentaron en un 800% es decir a la fecha la cifra de casos va sumando 8.879 reportes.
El año pasado se registraron 3.135 casos de dengue dando muestra de un exponencial aumento de personas con los síntomas de dengue.
En Bucaramanga reemplazan tapas de alcantarilla por unas de plástico reciclado
Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Santander de los 19 fallecidos presuntamente por esta enfermedad, al momento 8 de estos casos son positivos por dengue.
“Nos han reportado 19 muertos por dengue en Santander, de ellos 10 se han analizado y ocho salieron positivos. El resto está pendiente en análisis. De estos fallecidos tres son de Bucaramanga, Floridablanca con 2, uno de Girón, otro en Piedecuesta y 1 en Sabana de Torres”, explicó Edwing Prada, secretario de Salud departamental.
Las cámaras salvavidas también llegan a Girón
Los otros municipios donde los casos permanecen en estudio son: Málaga, Barrancabermeja, Lebrija y Güepsa.
“Es importante no automedicarse si presentan fiebre o escalofríos y acudir a las instituciones de primer grado”, aunque agregó que “toda la red hospitalaria de Santander está colapsada, estamos saturando la red de atención en este momento”, explicó el funcionario.
Concejal de Bucaramanga “se sale de la ropa” con uno de sus compañeros
Al momento en el área metropolitana de Bucaramanga es donde más se concentran los casos de dengue en el departamento. En Barrancabermeja se han registrado 193 reportes, evidenciando una disminución.
“Todos los municipios están capacitados para atacar con fumigación en los exteriores. Antes pasaban carros fumigando en las calles pero estos elementos son tóxicos para la salud”. Dijo que por eso se implementan otros métodos para exterminar el mosquito Aedes Aegypti.