Los trucos definitivos para descongelar el refrigerador en minutos: ¡Póngalo a prueba!
Le explicamos cada cuanto debería deshacerse de las capas de hielo que aparecen en la nevera.
Uno de los electrodomésticos infaltables del hogar es la nevera, su función principal es mantener frescos los alimentos, y está diseñada para soportar temperaturas exactas. Lo ideal para la parte inferior de la nevera es de 4° a 5 °C, mientras que para el congelador es de -18 °C, tenga en cuenta que al recibir altas temperaturas, este puede crear capas de hielo, que en ocasiones no son visibles.
La nevera es uno de los electrodomésticos más caros, puesto que el más barato en el mercado rodea el valor de $3′000.000 COP a $4′000.000 COP (Pesos colombianos). Además, su rendimiento depende del cuidado y mantenimiento que reciba.
¿Por qué se debe descongelar la nevera y el refrigerador?
Seguramente usted ha escuchado que debe descongelar la nevera para evitar algún daño. Y esa es una de las razones, sin embargo, la más importante se debe a que en la nevera pueden existir capas de hielo que llegan a cubrir poco a poco las paredes y podrían causar obstrucciones en el funcionamiento de esta. En cuanto al refrigerador, el aumento de hielo puede provocar bacterias, que pueden afectar a los alimentos.
Le puede interesar:
¿Cada cuanto se debe descongelar el refrigerador?
Los factores, como lo son las capas de hielo y los malos olores, son una señal para descongelar el refrigerador, sin embargo, los manuales de instrucciones de las neveras siguen una regla, esta sugiere realizar esta acción cada seis meses, aunque si su nevera no cuenta con nueva tecnología, muy probablemente esta requiera un mantenimiento más recurrente.
Trucos para descongelar el refrigerador en minutos.
La manera correcta de descongelar el refrigerador es dejar la nevera desenchufada mientras se derrite el hielo, pero en ocasiones esto se demora demasiado, por esta razón, le contamos algunos trucos que le ayudaran hacer esta acción en cuestión de minutos
- Desenchufe la nevera y ponga a calentar agua en un recipiente, cuando esta ya se encuentre hervida ingrésela al congelador y cierre la puerta. Aproximadamente en 10 minutos el vapor ayudará a desprender el hielo de la superficie. Para finalizar, con ayuda de una espátula o toalla, podrá limpiar los residuos.
- Si cuenta con neveras de nueva tecnología, muy probablemente sea más sencillo, ya que el hielo de estas no crean cubos o montañas de hielo. Una opción perfecta para descongelar el refrigerador es realizar una mezcla de agua caliente con vinagre blanco, con ayuda de una toalla puede comenzar a frotar el congelador, esto ayudará a desprender las capas de hielo fácilmente.
- Esta técnica puede ser un poco compleja, pero en ocasiones es muy efectiva, puede realizar tiras de papel aluminio para frotar sobre el hielo, le sugerimos utilizar guantes para evitar quemaduras al realizar el movimiento.
- Para esta técnica puede comprar un atomizador, lo llenará con agua calientes y bicarbonato, para finalizar puede rociar el congelador, poco a poco, gracias a la temperatura del agua, las capas de hielo desaparecerán.
- Este último truco es bastante popular, el uso de un ventilador o en casos un secador de pelo, es efectivo. Apuntar con el secador hacia las paredes del refrigerador con una temperatura elevada, ayudará a desprender el hielo. Le indicamos que este método es un poco peligroso por el uso de corriente, si lo desea realizar, que sea con precaución.
Recuerde que para realizar cualquier truco deberá desenchufar la nevera y verificar que ningún alimento quede dentro, de lo contrario, podría dañar el alimento o generar bacterias.