En Sabana de Torres y Rionegro protestan por la falta de profesores en los colegios
Aseguran los padres de familia que los niños están estudiando a medidas y esto desmotiva a los menores y padres que en las veredas casi no envían a sus hijos a las aulas.
Bucaramanga
Sabana de Torres y el Bajo Rionegro del municipio de Rionegro, son poblaciones de Santander donde los padres de familia están realizando jornadas de protesta por la falta de educadores en sus colegios.
Martha Eugenia Camacho Gómez, rectora del Colegio Integrado Madre Esperanza de Sabana de Torres, dijo que en su colegio hacen falta 17 profesores, especialmente para jóvenes de primaria.
Las cámaras salvavidas también llegan a Girón
Agregó que su establecimiento educativo tiene 4 mil estudiantes y el grupo que no tiene profesores queda de ambulando por la institución, ante la falta de los docentes.
Adriana Velázquez, madre de familia, dijo que en el Colegio Carlos Julio García de Papayal, están protestando por falta de docentes y transporte escolar en lo que va del presente año.
Las cámaras salvavidas también llegan a Girón
Agregó que muchos niños de la zona veredal no están acudiendo a las aulas, por la falta del transporte escolar, además sus padres desisten de enviarlos porque en muchos casos no tienen clases por la falta de profesores.