Egan Bernal: “Sueño con volver a ganar el Tour o ser el número uno del mundo”
El ciclista colombiano aseguró que sus números están mejor ahora que antes de la caída. Su próximo reto será el Tour de Romandía.
Egan Bernal está viviendo una mejor temporada respecto a la del 2023, pues esa significó su regreso a la competencia luego del accidente que sufrió en enero del 2022, por lo que fue volver a encontrarse con las sensaciones de la alata competencia y le terminó pasando factura. Pero el 2024 inició diferente para el pedalista de 27 años, pues ya podido conseguir buenos resultados.
Luego de haber disputado los nacionales en el país, inició con las pruebas World Tour, siendo la París Niza la primera de este nivel. Allí finalizó en la séptima posición y tuvo una mejor presentación en la Vuelta a Cataluña, en la que terminó en el tercer lugar, superado por Tadej Pogacar y Mikel Landa.
Tour de Francia, el objetivo principal del calendario
El Tour de Romandía, competición que sigue en su calendario, así como el Critérium Dauphiné, también son pruebas que le servirán al zipaquireño para poder preparar su eventual participación en el Tour de Francia, para la que todavía no está confirmado. “Me siento bien, saco muy buenos valores durante los entrenamientos (...) Quiero continuar con esas actuaciones en las próximas carreras y seguir preparándome bien para lo que viene. El Tour de Romandía seguirá a partir del martes. Después iré al Critérium du Dauphiné y espero poder ir también al Tour de Francia”, empezó diciendo en entrevista con Wielerflits.
Posteriormente, reconoció que hasta la Vuelta Cataluña se dio cuenta que puede volver a ser el de antes. “¿Honestamente? Apenas la semana pasada. En la Vuelta a Cataluña ya estaba delante, pero me costaba cada momento encontrar mi ritmo. Recién este mes recuperé esa buena sensación”, agregó.
Le puede interesar:
Asimismo, se centró en las estadísticas y los números para sacar la conclusión de que el Egan Bernal de antes está cerca de regresar, incluso con mejores cifras. “Creo que, cuando miro mis valores y cifras ahora, ya estoy mejor en este momento que antes de mi caída. Solo los demás han mejorado. Pero así es como ha evolucionado el deporte. Hay que seguir progresando cada temporada para estar entre los mejores. Pero tengo fe. Solo tengo que perseverar y seguir haciendo bien lo que estoy haciendo”.
Tour o ser el número uno del mundo
Si bien ha contado con buenos números, es consciente del paso adelante que se ha dado en el ciclismo, por lo que hay otros ciclistas que lideran el plano. Sin embargo, es optimista al ilusionarse con por qué no volver a ganar el Tour de Francia como ya lo hizo en 2019 o convertirse en el número uno del mundo, puesto que ocupa Tadej Pogacar. Bernal es 87, aunque ha tenido una evolución y ha ascendido puestos.
“No lo sé. Nadie lo sabe. Me despierto a cada momento con el objetivo de convertirme en el mejor. No sé si eso volverá a ser posible, pero mi motivación es entrenar cada mañana. A menudo pienso en volver a ganar el Tour de Francia o en convertirme en el número uno del mundo. Mi objetivo personal es lograrlo nuevamente”, finalizó.
El Tour de Francia se llevará a cabo entre el sábado 29 de junio y terminará el domingo 21 de julio. Egan tendrá tiempo para preparar su participación y seguir soñando con volver a levantar el título en el Arco del Triunfo.