En Barranquilla se sumarán a la marcha nacional este 21 de abril
La movilización tendrá como punto de concentración la estatua del Joe Arroyo, en el norte de Barranquilla
Este domingo 21 de abril se realizará la movilización nacional en Colombia, en rechazo a las recientes decisiones del Gobierno y sus reformas. En Barranquilla también se está realizando la convocatoria para la jornada, a partir de las 8:00 de la mañana.
La marcha tiene como punto de concentración la calle 74, a la altura de la estatua del Joe Arroyo hasta el parque Santander, en la calle 64 entre carreras 54 y 58.
El empresario Charles Chapman, vocero de la movilización en Barranquilla, dijo que la jornada responde a la incertidumbre que hoy atraviesa el país, lo que tiene afectados a diversos sectores.
“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido la marcha en Colombia y particularmente en Barranquilla. La gente está motivada y organizando grupos para llegar a la plaza del Joe. El domingo realmente va a ser un día cívico social”, afirmó.
Chapman aseguró que la expectativa es que sea una movilización masiva, especialmente tras el decreto del día cívico “realmente ya había muchas razones, pero nos da más razones para marchar por las desastrosas cifras de este Gobierno”.
De acuerdo con el vocero, en Barranquilla existen múltiples razones para salir a marchar, teniendo en cuenta que el Gobierno “le ha dado la espalda a la ciudad”, pese a que los ciudadanos mayoritariamente votaron por el presidente Gustavo Petro.
“La falta de crecimiento económico, el desempleo, haber traicionado a Barranquilla, no le presta atención al tema de energía para solucionarlo, no nos prestó atención en los juegos Panamericanos y la gente estaba cansada. Esto ha tocado a los colombianos y los barranquilleros”.
A su turno, el abogado y activista en redes sociales, Jaime Arizabaleta, durante su paso por Barranquilla, manifestó que se espera una importante participación en las calles de los barranquilleros, teniendo en cuenta el poco apoyo que han tenido proyectos de ciudad ante el Gobierno nacional.
“Estoy feliz en Barranquilla porque aquí han habido marchas, pero no han sido numerosas y por primera vez siento que va a haber una marcha de cientos de miles de barranquilleros”, explicó.
Congresistas de la bancada Caribe se unen
Desde varios sectores han manifestado que se sumarán a la jornada en Barranquilla, como el caso del senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien dijo que saldrá a las calles por el “abandono del Gobierno”.
“La plaza pública es un lugar legítimo donde todos tenemos que unirnos, donde todos tenemos que vernos y donde el Gobierno tiene que entender que por el camino que lleva el país, no es. Esto no se trata de partidos políticos o ideologías, esto se trata de salvar el país, de la democracia, los valores y la libertad”, expuso el parlamentario.
En el país se ha confirmado que se realizarán marchas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Santa Marta.
Sobre las movilizaciones, el presidente Gustavo Petro dijo que se ha coordinado con los ministerio de Defensa y del Interior para brindar las garantías a quienes salgan a las calles a movilizarse.
LE PODRÍA INTERESAR: