Ciudades

Distrito caracterizó familias residentes en sector Las Pesebreras de Chambacú

Con esto se busca tener un panorama sobre las condiciones y acceso a servicios públicos que tiene la comunidad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, recorrió el sector de la pesebrera en Chambacú, con el propósito de caracterizar a las familias que habitan allí y recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones. 

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La caracterización abarca aspectos socio-familiares, relacionados con las características de sexo, estado civil, grupo étnico, orientación sexual, salud, ocupación y nivel de escolaridad de las personas encuestadas, al igual que los ingresos o situación económica de los miembros del hogar.

Hace 20 años no hay agua en viviendas del barrio Villa Corelca

Asimismo, el formulario fue diseñado para reunir información sobre la vivienda en las que residen, conexión a los servicios públicos domiciliarios, composición del hogar, condiciones habitacionales de hacinamiento y salubridad, entre otros.

De acuerdo con Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, “este ejercicio permitirá conocer la verdadera realidad que hoy viven las familias de este sector, las cuales por mucho tiempo han venido esperando una ayuda integral del Gobierno, por lo cual, con esto se busca es ofrecer desde la administración el mejoramiento de su calidad de vida a partir de diferentes intervenciones”. 

La jornada fue liderada por el programa de Dinámica Familiar del PES- Pedro Romero, con el apoyo de la Cuadrilla del Alcalde. También, contó con el respaldo de Dayana Olivo, líder del sector, que acompañó el proceso de caracterización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad