Pereira

Retrasos en pagos a personal se debe a embargo de las cuentas del hospital de La Virginia

Según el gerente del centro asistencial, un juez ordenó el embargo de sus cuentas debido un proceso legal que se está surtiendo, y allí está represado el dinero para el pago de los empleados.

Foto: Facebook Hospital San Pedro y San Pablo

Foto: Facebook Hospital San Pedro y San Pablo

Pereira

Luego de varias denuncias realizadas por trabajadores del hospital San Pedro y San Pablo del municipio de La Virginia en las que indicaban que llevaban dos meses sin recibir su pago por parte de la empresa temporal por medio de la que están contratados, las directivas del centro asistencial reconocieron un problema con sus cuentas bancarias a raíz de un proceso legal que se está surtiendo.

El gerente del hospital, Juan Carlos Marín Gómez, explicó que, en medio de un reclamo de un pago que está haciendo un abogado, un juez de la república emitió una orden de embargo desconociendo que esta acción no se puede ejecutar contra las cuentas de banco de un centro de salud, pero que ya se notificó el error y la orden de desembargo y están a la espera de respuesta de la entidad bancaria.

“Desafortunadamente nos entró una orden de uno los juzgados de Pereira donde nos embargan las cuentas antes de Semana Santa y tenemos allá retenidos 1.270 millones que es lo que está dispuesto para pagar estos compromisos. Al señor juez se le olvidó que las cuentas de los bancos son inembargables y hay un abogado que está reclamando el pago de una sentencia contra el hospital y desafortunadamente por una ligereza de un juez nos embargan las cuentas. Ya nos notificaron el error pero no han notificado el banco, estamos esperando que nos manden el oficio”, precisó.

Aunque el gerente puntualizó que el inconveniente inició la última semana del mes de marzo, las denuncias realizadas por los profesionales de la salud en distintas redes sociales indican que son más de dos meses con esta problemática de no recibir sus pagos a tiempo y no obtenían respuesta ni del hospital, ni de la temporal.

Se espera que la situación sea resulta en los próximos días y que los salarios de los meses siguientes, sean cancelados a tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad