Pereira

Cinco personas capturadas en Cerritos por ecocidio y daño a los recursos naturales

Los capturados estarían realizando disposición de material y excavaciones sin permisos ambientales, generando daños en la fuente hídrica que abastece de agua al corregimiento de Caimalito.

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

En medio de un operativo realizado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, fueron capturadas 5 personas en el corregimiento de Cerritos que estarían realizando labores de disposición de material y excavaciones sin contar con los permisos ni licencias ambienales que se requieren para este tipo de obras generando, además, una afectación a la fuente hídrica que abastece el corregimiento de Caimalito.

Adicional a la captura, fueron decomisadas siete maquinarias de diferente tipo y otros elementos avaluado en 4 millones de pesos, según lo dio a conocer la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“La actividad operacional se lleva a cabo momentos en que se realizaban patrullajes de verificación en Cerritos donde son sorprendidas estas personas realizando actividades de disposición de material sobrante de descapote y excavación para la conformación de un lleno sin contar con las respectivas licencias ambientales, afectando los recursos naturales y en especial el afluente que surte de agua al corregimiento de Caimalito. De igual manera, son incautadas 4 volquetas, 2 excavadoras y un buldócer”, precisó la coronel.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para responder por los delitos de ecocidio y daños en los recursos naturales, y la maquinaria incautada fue entregada a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad