Investigan caso de discriminación en colegio de Barranquilla
Una menor con limitacion motriz fue dejada sola en el salón mientras sus compañeros prácticaban educación física
Barranquilla
A través de las redes sociales, una madre de familia denunció que, a su hija, quien cursa cuarto grado en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Barranquilla, la han discriminado por su limitación motriz, al dejarla sola y llorando en el salón de clases mientras sus compañeros practicaban educación física.
La mujer asegura que su hija presenta crisis emocional ante el abandono y rechazo que estaría teniendo en el colegio.
Sobre el caso se pronunció la Secretaría de Educación y anunció una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Se aperturó la respectiva investigación preliminar para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y establecer las medidas de tipo disciplinario o sancionatorio según corresponda”, expresó la Alcaldía en un comunicado.
La secretaria de Educación, Paola Amar, aseguró que “se tomaron medidas inmediatas desde la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, activando ruta de acompañamiento y comisión de seguimiento con personal interdisciplinario de la Secretaría, rectora del colegio, docente de apoyo y madre de familia”.
A través de un comunicado, el colegio expresó que la menor hace parte de la institución desde transición y que ha recibido el acompañamiento durante los últimos años. Sin embargo, rechazó la situación presentada y anunció una reunión este lunes.
Lea también: Paciente de EPS Cajacopi denuncia falta de autorizaciones