¿Cómo ganar masa muscular en mujeres de 50 años? Ejercicios y alimentos recomendados
¡Manténgase saludable! Conozca las recomendaciones de los expertos para que mantenga su fuerza y resistencia en esta edad.
Aunque la masa muscular del cuerpo se puede ver afectada con el paso de los años, las personas ponen en práctica diversos métodos para mantenerse saludables, desde una alimentación saludable y actividad física frecuente, hasta preguntarle a la inteligencia lo que más conviene para mantener bien el cuerpo. Y es que, según el médico Elmer Huerta de la Organización AARP, una entidad estadounidense especializada en la difusión de información científica sobre la salud en la población mayor, las personas empiezan a perder masa y fuerza muscular poco después de los 40 años.
En ese sentido, las personas, y especialmente las mujeres, desean tener un cuerpo tonificado después de los 50 años, ya que, en definitiva, es un tiempo clave para implementar nuevas estrategias que hagan que no se pierda tanta masa muscular y que le ayuden a promover la fuerza y resistencia corporal.
Por esa razón, aquí le contamos cuáles son los cambios que podría hacer en su estilo de vida para aumentar su masa muscular si ya cumplió los 50 años y las principales recomendaciones de los expertos:
Masa muscular en mujeres mayores de 50 años
De acuerdo con un artículo publicado en el portal de la corporación especializada en información sobre salud ‘WebMD’ y revisada por la médica Jennifer Robinson, las mujeres mayores de 50 años tienen un conjunto único de necesidades de salud debido a que se pierde bastante masa muscular después de esta edad.
Uno de los principales culpables de este fenómeno es la menopausia, ya que en esta época se corre el riesgo de tener huesos más débiles, enfermedades cardiovasculares y grasa abdominal nueva. Por ese motivo, es fundamental fomentar el desarrollo muscular con diversas estrategias a esta edad y realizar entrenamientos de fuerza, ya que esto le traería grandes ventajas para su salud actual y futura.
¿Cómo ganar masa muscular en mujeres de 50 años?
Según la experta, hay algunos ejercicios que puede practicar desde casa. Acá le dejamos algunos de ellos:
Lea también
- Flexiones de pared: como asegura la experta, este ejercicio es una forma sencilla de empezar a ganar fuerza en la parte superior del cuerpo. Para lograrla debe mirar hacia una pared y pararse a un poco más de un brazo de distancia de ella y apoyarse en la pared. Luego, deberá doblar los codos y bajar lentamente el torso hacia la pared. Posteriormente, empuje hacia arriba y repita 10 veces.
- Extensión del respaldo del piso: de acuerdo con el artículo, este movimiento le ayudará a fortalecer la zona lumbar y aliviará el dolor de espalda. Lo que debe hacer es acostarse sobre una manta en el suelo boca abajo, extender su brazo izquierdo frente a usted y levantarlo en paralelo con la pierna derecha mientras cuenta hasta dos. Luego, cuente hasta cuatro mientras baja ambos. Repita 10 veces e intercambie de pierna y brazo.
- Postura de plancha: este ejercicio es clave para enderezar la postura y tonificar. Para lograrlo, deberá acostarse boca abajo y colocar los antebrazos frente a usted. Trate de mantener los codos directamente debajo de los hombros, levántese y mantenga la posición.
A su vez, para conocer la dieta específica para aumentar la masa muscular después de los 50 años, puede dar clic aquí y conocer al detalle los alimentos que debería consumir, además de otras recomendaciones.
Ventajas de fortalecer la masa muscular después de los 50 años
Según la experta, algunos de los beneficios de fomentar el aumento de la masa muscular después de los 50 años son:
- Ralentización del adelgazamiento óseo.
- Mayor flexibilidad articular y mejor postura
- Disminución de los síntomas de la artritis.
- Mejorar el metabolismo.
- Puede mejorar la función cerebral y evitar el deterioro.