Millonarios en Copa Libertadores: la maldición que buscará romper ante equipos brasileños
El cuadro capitalino enfrentará a Flamengo en el Estadio El Campín.
Millonarios inicia su camino en la Copa Libertadores 2024. El cuadro capitalino enfrentará este martes 2 de abril a Flamengo en el Estadio El Campín, compromiso que marcará el inicio de competencias en el Grupo E.
Por primera vez en la era Alberto Gamero, el conjunto albiazul tendrá la oportunidad de disputar la fase de grupos del certamen continental, teniendo en cuenta que hasta el momento había participado en fases previas (ante Fluminense en 2022 y ante Universidad Católica y Atlético Mineiro en 2023).
Justamente su primer reto será frente a un triple campeón de la Libertadores, el Flamengo que comanda Tite, exseleccionador de Brasil. Si bien se trata de un compromiso sumamente complicado, este grupo de jugadores tiene la posibilidad romper una maldición que sobrelleva el club en Copa.
El duelo entre colombianos y brasileños comenzará sobre las 5 de la tarde y contará con la transmisión del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Por su primera victoria
Le puede interesar:
Millonarios nunca ha podido vencer a un club brasileño en condición de local, ya sea en fase de grupos o fase final de la Copa Libertadores. Lo más cerca que estuvo fue en 2017, cuando venció por la mínima diferencia al Athletico Paranaense en segunda ronda previa.
De momento, su balance en fase de grupos es de dos derrotas y un empate. En la edición de 1963 cayó 0-2 con Botafogo y en 2013 perdió 0-1 con Corinthians; por otro lado, en el certamen de 1974 igualó a cero con Sao Paulo y en 2018 repitió dicho resultado ante Corinthians.
En cuanto a fases previas, además de la mencionada victoria sobre Paranaense, el azul perdió 1-2 con Fluminense en 2022 y empató a un tanto con Atlético Mineiro al año siguiente.
Vale aclarar que Millonarios sí ha podido vencer como local a equipos brasileños en Copa Sudamericana. En los cuartos de final de la edición del 2007, el equipo se impuso 2-0 ante Sao Paulo en El Campín gracias al doblete de Ricardo Ciciliano; más adelante, en la edición del 2012, goleó 3-0 a Palmeiras en octavos de final y en cuartos derrotó 3-1 a Gremio con el agónico penalti de Wason Rentería.
Bajo este panorama, el cuadro capitalino buscará hacer historia con Gamero al mando.