Zarhay González, defensa de la Selección Colombia Sub-17: Queremos ser campeonas mundiales
La Selección quedó segunda en el Sudamericano Sub-17 y clasificó al Mundial de la categoría.
El fútbol femenino continúa dando frutos con la Selección Colombia, que aseguró cupo al Mundial Sub-17 en República Dominicana. La remontada sobre Ecuador en la última fecha le dio el pase directo al equipo dirigido por Carlos Paniagua.
En diálogo con El Vbar de Caracol Radio, Zarhay González habló del exitoso proceso que lleva la categoría menor, y el gran reto de cara al próximo campeonato mundial en territorio centroamericano. A su vez, confesó lo que ocurrió en el empate a dos goles con Brasil, partido que iban ganando y finalizó en la igualdad, perdiendo el título del certamen.
“Teníamos un partido bastante complicado, ya casi controlado. Las desconcentraciones que se dan, nunca faltan por el estado de ánimo de varias compañeras. Se nos fue el título, pero bueno, Dios mediante, podremos reponer eso y con eso poder quedar campeonas mundiales”, expresó la jugadora.
González fue llamada por el técnico tras sus presentaciones y buen momento con el equipo Atlas, escuela de formación de la reconocida jugadora Carolina Pineda. Ella destacó lo gratificante que ha sido crecer personal y futbolísticamente con la experimentada profesional. “Es una gran directora, de verdad que nos apoya mucho, nos enseña mucho y bueno, feliz de poder estar en un club tan hermoso como Atlas”, añadió.
Lea también:
Los retos para llegar a la profesional
Como muchos futbolistas han tenido que desplazarse largas distancias para llegar a los entrenamientos y a sus partidos, Zarhay vive la misma situación al tener que recorrer un camino de 115 kilómetros desde su pueblo hasta la capital de Valle del Cauca. Este es un sacrificio que miles de canteranos hacen día a día para seguir en su proceso de llegar a la categoría profesional.
“Vivo en Bugalagrande, Valle. Entreno en Cali, me desplazo diariamente a entrenar, siempre para cumplir mis metas, pues se deben tener compromisos y uno de ellos es ir a entrenar todos los días allá en Cali”, contó la juvenil.
Aunque el deporte es el mismo, las categorías femeninas y masculinas del fútbol cuentan con sus diferencias marcadas en cada uno. Como lo cuenta la defensora central, el aspecto mental es fundamental para el complemento del ser humano como profesional, ya que una mente enfocada y dirigida trabaja mucho mejor que una que no lo está.
“Creo que de la parte femenina, se trabaja mucho en lo mental. Lo mental influye mucho en esta competencia. Creo que la mujer tiene un pensamiento de ser como berraca, de salir adelante, siempre pensar en todos los objetivos que tiene y superarse como persona. Creo que eso es fundamental dentro del fútbol femenino”, concluyó.