Liga Colombiana

Alfredo Arias fue tajante: “Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje”

El entrenador uruguayo protestó la convalidación del tercer y cuarto gol a favor del América.

Arias critica el arbitraje del partido / Colprensa

Arias critica el arbitraje del partido / Colprensa

La caída estrepitosa caída de Independiente Medellín sobre América terminó siendo polémica para Alfredo Arias, técnico del Medellín. El uruguayo se mostró desconcertado y molesto por el arbitraje del partido.

En la rueda de prensa posterior al partido, Arias confesó su desazón por el juego desde el resultado y el manejo que le dio el juez del encuentro, José Ortiz. Su desasosiego fue evidente tanto con sus declaraciones, como con su mirada baja al responder a las preguntas de los periodistas.

“Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo, mucha entrada de camilla. Y quería que contabilicen yo cuantas veces me quejo de los arbitrajes. Normalmente, digo que son seres humanos, se equivocan. He dicho que el árbitro es como nosotros y se equivoca. Pero hoy yo siento que en un partido en el cual teníamos que ir de atrás después de errores propios”, declaró Arias.

Le puede interesar:

Si bien los goles parten de errores defensivos del Medellín, dentro de ellos hay intervención negativa de parte del América, según el técnico del equipo local, que protestó al árbitro, en especial por la tercera anotación que se dio en el tiempo de adición de la primera parte que contó con una mano previa del América, que no se revisó. “El tercer gol cala muy hondo porque es a los 47 minutos, y viene de una mano en la mitad de la cancha que no pita. Y el cuarto gol es una falta clara”, expresó el entrenador.

En el partido hubo dos intervenciones del VAR, en el que se tomaron decisiones importantes. Primero, en el minuto 70, con la anotación de Diego Moreno que fue invalidado por fuera de lugar previo de Jaime Peralta. Y en segundo lugar, la anotación de Michael Barrios, que sentenció el marcador al anotar al minuto 87. En la jugada se observó un posible fuera de lugar del volante ofensivo que, para fortuna del América, estuvo a ras de la defensa del Medellín, que lo terminó habilitando.

Independiente Medellín tendrá que recomponerse rápido de este golpe, ya que en poco tiempo iniciará su disputa continental en la Copa Sudamericana, en un duelo de altura. El jueves 4 de abril a las 9:00 PM (hora Colombia), debutarán ante el equipo boliviano Always Ready, en el estadio Municipal De El Alto, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad