Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Cuáles son los nombres bíblicos más usados en Colombia? Este es el Top10

La Registraduría Nacional presentó el listado de los nombres religiosos que más se han registrado en el país, a propósito de la Semana Santa.

Semana Santa. Foto: EFE/ Kiko Delgado / kiko delgado (EFE)

Semana Santa. Foto: EFE/ Kiko Delgado

Colombia

Colombia históricamente ha sido un país religioso. En sus distintas regiones han sido siempre importantes tradiciones católicas como las novenas, la Navidad, el miércoles de ceniza y la Semana Santa. Aparte, en la actualidad hay registro de cerca de 9 millones de personas con nombres bíblicos.

A propósito de esto y de la celebración de la Semana Santa, la Registraduría Nacional publicó el Top 10 de estos nombres que más se han registrado en Colombia. Los primeros cuatro superan el millón.

En primer lugar está ‘María’: un total de 3′427.916 personas han sido registradas con este nombre en Colombia. Le sigue ‘José’ con 2′303.885. Estos dos nombres tienen la particularidad de poderse utilizar tanto para el género masculino como para el femenino, siendo los casos más comunes María José y José María.

En tercer lugar está el nombre de ‘Juan’, que tiene 1′659.659; le siguen ‘David’ con 1′467.122, ‘Jesús’ con 454.087 y ‘Pedro’ con 191.252.

Ya en el séptimo puesto, bajando el umbral de los 100.000 está el nombre ‘Verónica’ con 53,398 mujeres que se llaman así, según los registros del organismo electoral. La octava casilla es para ‘Simón’ con 32.960; la novena para Magdalena con 20.526 y el décimo es Judas: en Colombia hay 42 personas con este nombre.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir